www.lavozdetalavera.com

Aumenta el riesgo por el tiempo seco y las elevadas temperaturas

Once medios aéreos y terrestres y 49 personas extinguen dos incendios forestales en la comarca de Talavera
Ampliar

Once medios aéreos y terrestres y 49 personas extinguen dos incendios forestales en la comarca de Talavera

miércoles 09 de junio de 2021, 21:28h

Un total de once medios, cuatro de ellos aéreos, y 49 personas han tenido que intervenir este miércoles por la tarde en la extinción de dos incendios forestales declarados en la comarca de Talavera, en la que durante todo el día de hoy había aviso de color amarillo por el alto riesgo de situaciones de este tipo.

El primero de los dos incendios se ha registrado a las 15:14 horas en término municipal de San Martín de Pusa, del que ha dado aviso un particular en llamada telefónica al servicio de Emergencias 112 de Castilla-La Mancha; ha sido controlado a las 17:10 horas y se ha declarado exitinguido a las 17:55.

Para el control y extinción del fuego, que ha afectado a masa forestal y agrícola, ha sido necesaria la actuación de seis medios, dos de ellos aéreos, y 27 personas, según ha informado la Consejería de Desarrollo Sostenible, de la que depende el Plan Infocam de la comunidad autónoma castellano-manchega.

Por lo que respecta al que en orden cronológico ha sido el segundo incendio registrado en el día de hoy en la comarca talaverana, se ha producido en término municipal de Sotillo de las Palomas, siendo detectado a las 16:39 horas por un particular que ha dado aviso al 112 CLM.

Prácticamente una hora se ha tardado en controlar el incendio, que ha afectado a superficie agrícola y ha sido declarado extinguido a las 19:02, tras la intervención de cinco medios, dos de ellos aéreos, y 22 efectivos humanos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+

0 comentarios