www.lavozdetalavera.com

Satisfacción porque no ha habido ningún fallecido por COVID en la región en las últimas 24 horas

El Presidente García-Page, este jueves en Ciudad Real, anunciando una nueva flexibilización de las restricciones anti-COVID
Ampliar
El Presidente García-Page, este jueves en Ciudad Real, anunciando una nueva flexibilización de las restricciones anti-COVID

Page anuncia una nueva "rebaja de las limitaciones" en las medidas antipandemia en Castilla-La Mancha

Por La Voz de Talavera
jueves 10 de junio de 2021, 18:17h

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha expresado este jueves su satisfacción porque en la comunidad autónoma hoy no haya habido que lamentar ningún fallecido por COVID y se ha mostrado confiado en que “las cosas van a ir razonablemente bien”.

García-Page, que ha dado a conocer este dato durante la inauguración del atrio del pabellón ferial de Ciudad Real, ha anunciado que la próxima semana planteará a su Gobierno modificar el decreto que regula las limitaciones en la comunidad autónoma.

“Vamos a seguir rebajando las limitaciones, avanzando”, ha señalado, "porque la vacunación está yendo extraordinariamente bien (...) y tenemos que ir a menos con estas medidas".

Durante su intervención, el jefe del Ejecutivo regional ha destacado la importancia de la Atención Primaria para “prevenir antes que curar y parar antes que llegar al hospital”, especialmente en una zona tan extensa y dispersa como es Castilla-La Mancha.

CONSEJO INTERTERRITORIAL DE SANIDAD

En el mismo sentido se ha manifestado el consejero de Sanidad de Castilla-La Mancha, Jesús Fernández Sanz, en una entrevista en RNE, advirtiendo que el Gobierno regional va a revisar la situación epidemiológica al cierre de la semana para poder seguir flexibilizando medidas.

El consejero ha señalado al respecto que esa flexibilización puede ser posible tras el acuerdo alcanzado en el día de ayer en el seno del Consejo Interterritorial de Sanidad, que deja a las comunidades autónomas libertad para establecer sus medidas, y por la buena tendencia de los datos de incidencia de la pandemia en Castilla-La Mancha.

NORMALIDAD EN TORNO AL OCIO

Fernández Sanz ha explicado que esta desescalada hacia la normalidad está más centrada en que las comunidades la hagan en torno al ocio que en otro tipo de aspectos. Y, sobre el ocio nocturno, ha recordado que en Castilla-La Mancha pueden estar abiertos los lugares de ocio hasta la una de la madrugada.

En Castilla-La Mancha -ha dicho el consejero- “vamos a valorarlo con la situación epidemiológica de esta semana y de hace 14 días y la previsión de lo que tenemos por delante”. En ese sentido, hay que recordar que la Incidencia Acumulada (IA) a 14 días en la región es de 90 casos por 100.000 habitantes, mientras que la IA a 7 días es de 37/100.000; ambas, por debajo de las IAs nacionales, que son 111 y 49, respectivamente.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+

0 comentarios