www.lavozdetalavera.com

MOTOCROSS / En el circuito MotorLand Aragón

El brillante y flamante campeón de España de MX2, el gallego Rubén Fernández, en plena acción
Ampliar
El brillante y flamante campeón de España de MX2, el gallego Rubén Fernández, en plena acción

Rubén Fernández se proclama campeón de España de MX2, a falta de la última prueba

Por La Voz de Talavera
viernes 11 de junio de 2021, 07:30h

Crónica de Javier Chacón (@jchaconarriero) y David Alfaro (@davidfotoblog)

Tras una temporada perfecta, el piloto gallego Rubén Fernández se ha proclamado campeón de España de Motocross MX2 2021, a falta de una carrera y justo una semana antes de su estreno en la primera prueba del Mundial.

La victoria que le ha dado el tíulo a Fernández ha sido la quinta del Nacional de Motocross, disputada en el Circuito MotorLand Aragón el pasado fin de semana y en la que, una vez más, el gallego ha sido el claro dominador de su categoría.

Ya en la primera manga, se hacía con el holeshot e imponía un fuerte ritmo para distanciarse de sus rivales y no ver comprometida su victoria en el campeonato. Tras él, Yago Martínez, Gerard Congost, Samuel Nilsson y Mario Lucas ofrecieron una bonita batalla por el pódium.

Mario lo daba todo para adelantar a sus rivales, en pos de la segunda posición de Yago, pero la manga se le quedaba corta y, finalmente, entraba en meta tercero, por detrás de Rubén y el propio Yago.

En la segunda manga, a pesar del accidente en la salida que ha obligado a evacuar a David Jiménez, se repitió el guión que en la primera, con un Rubén Fernández pletórico que no ha dado opciones a sus rivales, por delante de Nilsson y Lucas, que certificaron las mismas posiciones en la clasificación final junto al flamante campeón.

NUEVO LÍDER EN ÉLITE MX1

En Élite MX1, la primera manga comenzaba con Ander Valentín en cabeza, teniendo detrás a Nil Arcarons, Carlos Campano, José Antonio Butrón y Jorge Zaragoza, en ese orden.

A pesar de la distancia entre ellos y de tener un dedo roto, Campano ha apretado hasta adelantar a Arcarons y ponerse segundo. Luego era Butrón el que repetía adelantamiento y se colocaba tercero, conservando estas posiciones hasta el final, con Ánder primero.

La segunda manga nos deparaba grandes emociones con los mismos tres protagonistas de la anterior. Campano se ponía primero tras la salida, pero tras pocas vueltas lo pasaban Valentín y Butrón. Pero lejos de relajarse, nuestro veterano campeón apretaba los dientes y recuperaba la primera posición para no dejarla hasta el final.

Por detrás, Butrón se caía por culpa de una rodera y perdía todas las opciones de victoria. Esto era aprovechado por Valentín y Nilsson que ocuparon la segunda y tercera posición, respectivamente en la manga, repitiendo posiciones en el pódium final, por detrás de Campano, que además se hacía con el liderato.

RESTO DE CATEGORÍAS

En 125cc, tras el excelente fin de semana del piloto asturiano, con un segundo puesto y una victoria, todo se ha puesto de cara para que Pablo Gutiérrez pueda proclamarse campeón de su categoría. Raúl Sánchez y Adriá Monné tendrán que esperar un fallo de su rival para poder llevarse el campeonato.

En MXFemenino, Gabriela Seisdedos ha vuelto a demostrar su excelente pilotaje ganando las dos mangas, seguida de Jana Sánchez y Mariona Valero, que ocupan también la segunda y tercera posición en la clasificación del campeonato, detrás de Gabriela.

La sexta y última prueba del Campeonato de España de Motocross se celebrará en dos semanas en el Circuito de La Bañeza (León) y en ella se resolverán los títulos de MX1 y MX125.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+

0 comentarios