www.lavozdetalavera.com

Torneo referente del fútbol base en Talavera, la provincia y Castilla-La Mancha

Vuelve la Ébora Formación Cup de fútbol con 40 equipos y más de 500 jugadores participantes
Ampliar

Vuelve la Ébora Formación Cup de fútbol con 40 equipos y más de 500 jugadores participantes

viernes 11 de junio de 2021, 12:31h

Las canteras de los clubes de fútbol más importantes de Talavera de la Reina y Comarca se van a dar cita este mes de junio en una nueva edición de la Ébora Formación Cup, evento que tendrá lugar en la Ciudad Deportiva de Ébora Formación en el polígono El Soto de Cazalegas.

Organizada por el CD Ébora Formación-UD Levante, la Ébora Formación Cup 2021, que se desarrollará entre los días 18 y 20 del presente mes de junio, contará con la presencia de cerca de 40 equipos y más de 500 jugadores, certificando con ello su cualidad de torneo referente a nivel autonómico y único en la región.

Manteniendo sus objetivos de anteriores ediciones, como los de potenciar valores propios del espíritu deportivo del fútbol como son el respeto, la convivencia y la amistad, esta séptima Ébora Formación Cup acogerá cinco categorías: juvenil, cadete e infantil, en Fútbol 11, y alevín y benjamín, en Fútbol 8.

La competición se desarrollará en sistema de liguilla, disputándose un total de 90 partidos, y en la misma participarán equipos del CF Talavera de la Reina, FS Talavera, EF Patrocinio, SportCity Talavera, CF Élite Talavera, EFB Ciudad de Talavera, CD Ebora Formación-Levante, AD Torpedo 66, CDB Novés, CF Fuenlabrada y Levante Internacional.

ACTO DE PRESENTACIÓN

De todo ello se dio cumplida cuenta en el acto de presentación del torneo, que ha tenido lugar este jueves y en la que el presidente del CD Ebora Formación-Levante y presidente del Club Deportivo Cazalegas-Ebora Formación, Iván Fernández Grajera, ha explicado las cuestiones más importantes de esta VII Ébora Formación Cup.

Un acto de presentación que contó con la asistencia, entre otros, del director deportivo del torneo, Jaime Gutiérrez Garzón; la concejala del Ayuntamiento de Cazalegas Ana Martín y el futbolista del CD Cazalegas-Ebora Formación, Javier Espinosa, imagen del torneo, que ha animado a todos los participantes a “disfrutar del fútbol y pasarlo bien”.

POR Y PARA LOS NIÑOS

Un torneo y un "proyecto deportivo" que, en palabras del propio Fernández Grajera, se retoma “por y para los niños, que nos han dado una lección en esta pandemia y que son nuestro objetivo prioritario", por lo que en esta edición ha primado la presencia de las escuelas deportivas de Talavera y Comarca.

El máximo responsable de Ébora Formación y del torneo futbolístico ha agradecido públicamente el apoyo de las firmas comerciales y empresas colaboradoras en el evento, significando que "emociona este apoyo, más cuando todos hemos sufrido mucho con la situación económica creada por la pandemia".

DEPORTE Y FORMACIÓN

Por su parte, la subdirectora de Ebora Formación, Olivia Blázquez Torralba, ha manifestado que es un privilegio formar parte de este torneo como sponsor oficial y ha apostillado que los valores de educación y vida saludable se aúnan tanto en este proyecto como en el ideario formativo del centro de Formación Profesional.

En ese sentido, Blázquez ha adelantado que el centro de formación va a llevar a cabo una colaboración con el CD Cazalegas-Ebora Formación y el CD Ebora Formación-Levante para que se beneficien de la oferta formativa que se imparte en el mismo, tanto en grados medios como en grados superiores de FP.

Reportaje Gráfico de Armando Espejel

Para ver Galería de Imágenes del acto de presentación, clicar aquí

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+

0 comentarios