www.lavozdetalavera.com

Organizado por el sindicato SATSE y la Fundación FUDEN

El Congreso Nacional de Docencia en Enfermería y Fisioterapia reúne a 200 profesionales en Talavera
Ampliar

El Congreso Nacional de Docencia en Enfermería y Fisioterapia reúne a 200 profesionales en Talavera

viernes 11 de junio de 2021, 17:52h

Talavera de la Reina ha acogido este jueves la jornada de clausura de la quinta edición del Congreso Nacional de Docencia de Enfermería y Fisioterapia que lleva el nombre de la Ciudad de la Cerámica, organizado por el Sindicato de Enfermería, SATSE, y la Fundación para el Desarrollo de la Enfermería, FUDEN.

El congreso se ha venido desarrollado online desde el pasado 1 de junio, a través del portal www.congresosatsetoledo21.es, y ha contado con la participación de más de 800 profesionales inscritos y 168 trabajos aceptados.

Así, bajo el lema ‘Pasión, profesión, protagonismo’, la jornada de hoy ha reunido a más de 200 profesionales en una sesión que ha contado con la asistencia del director general de Recursos Humanos del SESCAM, Íñigo Cortázar; el presidente de SATSE, Manuel Cascos; el secretario autonómico de SATSE CLM, Juan Francisco Ruiz; y la secretaria provincial de SATSE, Gema Torrejón.

AGRADECIMIENTO INSTITUCIONAL

La concejala de Ciudad Saludable y Consumo Responsable del Ayuntamiento de Talavera, Marta Ramos, ha actuado de anfitriona de los congresistas, a los que se ha dirigido dándoles las gracias por la actuación del colectivo durante los peores momentos de la pandemia de coronavirus que hemos sufrido.

“Cuando no había vacunas los sanitarios fuisteis el mejor remedio”, ya que “durante muchos meses fuisteis la única voz que muchos escucharon, las únicas manos que les tocaron, los únicos ojos que los miraron y la única voz que los consoló”, ha dicho la edil talaverana, añadiendo que “la entrega, el sacrificio y el espíritu de servicio no es algo que se estudie en la universidad".

COMPROMISO GUBERNAMENTAL

Íñigo Cortázar, por su parte, ha señalado que el Gobierno de Castilla-La Mancha aboga porque las condiciones laborales de los profesionales de Enfermería sigan estando en la agenda pública, reiterando el compromiso del Ejecutivo regional "por seguir mejorándolas" y reconociendo "el compromiso de la Enfermería como prestadora de servicios clave durante la pandemia".

En ese sentido y sobre todo en el de la Enfermería como vector de la humanización de la sanidad, el directivo del SESCAM ha subrayado que, durante la crisis del COVID, por parte de los profesionales “se ha ido más allá de los cuidados para, también en estos momentos, dar la asistencia sanitaria que la ciudadanía de Castilla-La Mancha merece”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+

0 comentarios