www.lavozdetalavera.com
Minuto de silencio y condena en Talavera por el doble 'crimen machista' de las niñas de Tenerife
Ampliar

Minuto de silencio y condena en Talavera por el doble "crimen machista" de las niñas de Tenerife

Por La Voz de Talavera
viernes 11 de junio de 2021, 19:31h

La Corporación Municipal de Talavera de la Reina ha guardado a mediodía de este viernes un minuto de silencio y condena contra la violencia machista y en memoria de la niña Olivia Gimeno Zimmerman -de 6 años de edad y presuntamente asesinada por su padre-, cuyo cadáver fue encontrado este jueves en el fondo del mar en la costa de Tenerife, donde residía con su madre.

La Guardia Civil ha seguido durante todo el día de hoy la búsqueda del cuerpo de Anna, la hermana pequeña de Olivia, de sólo un año de edad, y desaparecida con ella desde el pasado 27 de abril, cuando su padre no las entregó a su exesposa, Beatriz Zimmerman, madre de las pequeñas, después de pasar el fin de semana con ellas y amenazar a aquélla con que no volvería a verlas.

Antes del minuto de silencio, la alcaldesa talaverana, Tita García Élez, ha afirmado que es “terrorífico comprobar cómo para hacer daño a una mujer, un maltratador, y ahora asesino, es capaz de secuestrar a sus propias hijas y matarlas”. Igualmente, ha lamentado este “macabro plan machista donde las víctimas directas de la violencia de género son Beatriz y sus dos hijas menores, Olivia y Anna”.

Posteriormente, se ha guardado un minuto de silencio en la Puerta Noble del Ayuntamiento de Talavera, en el que han participado 43 personas, para mostrar la “condena y repulsa” por el doble parricidio de las dos pequeñas de Tenerife, pedir “unidad y unanimidad contra la violencia machista” y enviar, en nombre de la ciudad, todo el “cariño y solidaridad” a la madre y demás familiares de las dos niñas.

CONVOCATORIA URGENTE

En el acto, convocado esta misma mañana con carácter urgente, también han estado presentes miemnbros de los distintos partidos representados en la Corporación municipal; el viceconsejero de Administración Local y Coordinación Administrativa, José Miguel Camacho; y los delegados de la Junta CLM en Toledo y Talavera, Javier Úbeda y David Gómez, entre otros.

También se han sumado al minuto de silencio representantes del Centro de la Mujer, asociaciones de mujeres y contra la violencia machista, Cámara de Comercio, Policía Nacional, Policía Local, Guardia Civil, Protección Civil y otros colectivos, además de ciudadanos a título particular.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(1)

+

1 comentarios