www.lavozdetalavera.com

Centenares de talaveranos asistieron a la bendición de la impresionante imagen

VÍDEO / Nuevo monumento: Talavera de la Reina ya es también del Sagrado Corazón de Jesús
Ampliar

VÍDEO / Nuevo monumento: Talavera de la Reina ya es también del Sagrado Corazón de Jesús

Por La Voz de Talavera
domingo 13 de junio de 2021, 10:24h

Talavera de la Reina cuenta desde este sábado 12 de junio con un nuevo monumento que incorpora a su patrimonio histórico-artístico y en este caso, además, religioso: la majestuosa estatua del Sagrado Corazón de Jesús que corona la zona del campanario de la iglesia parroquial bajo su advocación, en el número 104 de la avenida Francisco Aguirre.

Se trata, como hemos venido informando, de una escultura de 4,5 metros de altura realizada por el artista extremeño Rodrigo Espada, que culmina la zona del campanario de la fachada del templo parroquial que dirige el sacerdote Santiago Arellano, y un prisma rectangular que la sustenta y cuyas cuatro caras laterales será ocupadas por sendos paneles realizados por el ceramista talaverano Carlos Garrido, completando así un monumento de 17 metros de altura.

Uno de esos cuatro paneles ya se encuentra instalado; en el mismo figuran los santos vinculados al Corazón de Jesús: santa Maravillas de Jesús, que estuvo en Talavera y fundó el Carmelo masculino; junto a ella, el beato Padre Hoyos, santa Margarita María Alacoque y san Claudio de la Colombière. Además, el mapa del mundo y otras imágenes igualmente alusivas al Sagrado Corazón.

La inauguración oficial y bendición del monumento tuvo lugar en la tarde del sábado, una hora antes de la solemne y emotiva Misa de Consagración de la ciudad de Talavera al Sagrado Corazón de Jesús que, presidida por el arzobispo de Toledo, monseñor Francisco Cerro, se celebró en la Basílica de la Patrona, la Virgen del Prado.

EN EL CORAZÓN DE LA CIUDAD

Según nos informa nuestro colaborador para asuntos religiosos, el sacerdote Jorge López Teulón, tras las palabras de bienvenida y agradecimiento del párroco, reverendo Santiago Arellano Librada, promotor de este monumento, y tras la proclamación del Evangelio, monseñor Francisco Cerro Chaves, arzobispo de Toledo, pronunció unas breves palabras ante los varios centenares de personas que se dieron cita en el entorno de la iglesia.

"Estoy encantado de estar aquí. En el corazón de la ciudad, en el corazón de Talavera de la Reina, que está muy vinculado también a mi vida, porque mi padre era ferroviario y yo venía mucho desde Extremadura a Navalmoral de la Mata, a Talavera... Eran lugares que han estado presentes en mi vida y por eso me alegra muchísimo esta consagración, donde los artífices son todas las parroquias de la ciudad de Talavera", manifestó el señor arzobispo.

BENDICIÓN...

Siguiendo el ritual de bendición para una imagen, tras unas preces y el rezo del Padrenuestro, moseñor Francisco Cerro pidió a todos los fieles que dirigieran su mirada a la nueva imagen, mientras bendecía la talla del Corazón de Jesús.

Finalmente, antes de marchar hacia la Basílica para presidir la Misa de Consagración, el propio arzobispo procedió a la bendición de la Oración de Consagración, compuesta por el propio Arzobispo y que, rodeada de todos los nombres de las parroquias y de la Basílica, quedará en la fachada de la parroquia del Sagrado Corazón como gozoso recuerdo de este día memorable.

Y ORACIÓN DE CONSAGRACIÓN

La oración de la Consagración de la ciudad de Talavera al Sagrado Corazón de Jesús, compuesta por el arzobispo de Toledo, monseñor Francisco Cerro Chaves, dice así:

Corazón Divino de Jesús,
Hijo amado del Padre,
formado en las entrañas purísimas
de la Virgen María,
esposa de san José.
por obra del Espíritu Santo.
Acudimos a Ti en este cambio de época,
en estos tiempos recios,
para consagrarnos a Tu Corazón.
No nos dejes caer en la tentación del pesimismo
y de tirar la toalla
en estos momentos de dolor e incertidumbre.
Ponemos en tu Corazón misericordioso
la ciudad de Talavera
para que ayudes a nuestras familias
y a nuestros niños, jóvenes y mayores
a construir la civilización del Amor.
Que seamos buena noticia
para los pobres y los que sufren.
Amén.

Reportaje Gráfico, Fernando Bejerano

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(1)

+

0 comentarios