www.lavozdetalavera.com
Noventa y siete de cada 100 estudiantes han aprobado la EvAU 2021 en Castilla-La Mancha
Ampliar

Noventa y siete de cada 100 estudiantes han aprobado la EvAU 2021 en Castilla-La Mancha

Por La Voz de Talavera
lunes 14 de junio de 2021, 11:02h

Prácticamente 97 de cada cien estudiantes que se han examinado en Castilla-La Mancha de la prueba de selectividad universitaria, EvAU, han aprobado la misma, según ha informado este lunes la consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez.

La titular de la Consejería ha querido hoy mandar un mensaje de felicitación a todos esos alumnos y alumnas que este año han superado las pruebas de acceso a la Universidad en la comunidad castellano-manchega, que han sido exactamente el 96.44 por ciento de los alrededor de 7.600 estudiantes que se han examinado.

Rodríguez se ha congratulado de esa cifra y ha agradecido públicamente a todo el personal, tanto de la Junta como de la Universidad, el trabajo que han desarrollado para que estos exámenes se hayan desarrollado con las mejores condiciones sanitarias ante la pandemia de COVID.

PROTECCIÓN GARANTIZADA

En ese sentido, la consejera ha advertido que, “aunque la situación este año ha mejorado con respecto al pasado, se han seguido garantizando tanto los aspectos académicos esenciales como la protección del alumnado y del profesorado que han participado”.

También ha agradecido al profesorado de los institutos que han preparado durante todo el año esta prueba.

QUE ELIJAN CLM

Rosa Ana Rodríguez ha recordado tanto a los estudiantes que han conseguido superar la EvAU como a los que tendrán una segunda oportunidad en septiembre que para realizar sus estudios superiores elijan las universidades que están implantadas en Castilla-La Mancha, "tanto por la calidad como por la cantidad de su oferta formativa".

Los resultados de las pruebas realizadas en el campus de Guadalajara de la Universidad de Alcalá se conocerán durante esta semana.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+

0 comentarios