www.lavozdetalavera.com

Los autores, detenidos por la Guardia Civil tras apoderarse de material valorado en 10.000 euros

Robo con violencia e intimidación al empleado de una empresa en un pueblo de la comarca de Talavera
Ampliar

Robo con violencia e intimidación al empleado de una empresa en un pueblo de la comarca de Talavera

Por La Voz de Talavera
lunes 14 de junio de 2021, 12:26h

La Guardia Civil de Talavera de la Reina ha detenido a dos hombres de 40 y 41 años de edad por un delito de robo con violencia e intimidación cometido el pasado mes de enero en la localidad toledana de Navalcán, en la comarca talaverana.

Los dos detenidos sustrajeron sendas maletas con material valorado en alrededor de 10.000 euros, propiedad de una empresa que estaba instalando la fibra óptica en el citado municipio y amenazaron a un trabajador con un arma blanca y un objeto contundente cuando fueron sorprendidos por él.

Según ha informado este lunes la Comandancia de la Guardia Civil en Toledo, el robo fue perpetrado el pasado día 26 de enero, cuando uno de los trabajadores de una empresa de instalación de fibra óptica de Internet, que estaba trabajando en la localidad de Navalcán, se acercó a su furgoneta y observó cómo el portón trasero había sido forzado.

AMENAZAS Y HUIDA

El trabajador vió entonces a varias personas que se alejaban y que llevaban dos maletas que contenían el material específico para el trabajo que estaban desarrollando allí, valorado en unos 10.000 euros, y una 'pata de cabra', herramienta que habrían utilizado para fracturar el cierre.

Ante las recriminación del trabajador y al verse descubiertos por él, los delincuentes le amenazaron con un arma blanca y elevaron la 'pata de cabra' a la altura de la cabeza, diciendo que le golpearían si se acercaba. Seguidamente se subieron a un vehículo y salieron huyendo.

MALETAS VACÍAS

Presentada la correspondiente denuncia ante la Guardia Civil, agentes de la Benemérita recuperaron las maletas sustraidas, ya vacías, en la zona de la Plaza Elíptica de Madrid.

Ha sido la Guardia Civil de Talavera la que se ha encargado de la investigación, concretamente su Equipo de Policía Judicial, realizando numerosas gestiones de averiguación y vigilancias para determinar la identidad de los delincuentes, así como el lugar de su residencia.

LOCALIZADOS E IDENTIFICADOS

Fruto de sus pesquisas, los agentes pudieron concretar que se trataba de dos hombres de nacionalidad española de 40 y 41 años de edad, que tenían su domicilio fijado en la zona de Usera y Los Rosales, barrios ubicados en la zona sur de la capital madrileña.

Los agentes del citado Equipo de Policía Judicial han procedido a la detención de ambos delincuentes en días pasados, poniéndolos a disposición judicial en Talavera, acusados de un delito de robo con violencia e intimidación.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

+

0 comentarios