www.lavozdetalavera.com

El Ayuntamiento emplea a 120 personas dedicadas a su limpieza, desinfección y mantenimiento

La alcaldesa, Tita García, en la piscina municipal de Patrocinio poco antes de su apertura al público este lunes
Ampliar
La alcaldesa, Tita García, en la piscina municipal de Patrocinio poco antes de su apertura al público este lunes

Talavera abre sus piscinas municipales con estrictas medidas higiénico-sanitarias para evitar el COVID

Por La Voz de Talavera
lunes 14 de junio de 2021, 16:53h

El Ayuntamiento de Talavera de la Reina ha inaugurado este lunes la temporada de baño del verano 2021 en las piscinas municipales de la ciudad, en cuyas tareas de limpieza, desinfección y mantenimiento va a emplear a 120 personas hasta el fin de la campaña, el 8 de septiembre.

Así, hoy se han abierto al público las puertas de las piscinas municipales de La Alameda, La Piedad y los barrios de Patrocinio y Santa María, mientras que la del polideportivo ‘José Ángel de Jesús Encinas’ lo hará la próxima semana.

Antes de la apertura, la alcaldesa talaverana. Tita García Élez, ha visitado algunas de estas instalaciones municipales para, acompañada por el concejal de Deporte en Igualdad, Sergio Gutiérrez, comprobar la puerta a punto de las mismas y la aplicación de los protocolos y planes de contingencia prescritos por la Consejería de Sanidad.

En ese sentido, alcaldesa y concejal han abogado por una temporada de piscinas “segura”, priorizando las labores de limpieza y desinfección de las instalaciones y velando por el “cumplimiento de forma escrupulosa de todas las prescripciones sanitarias” en vigor.

DISFRUTAR RESPETANDO

Gutiérrez ha insistido, por su parte, en la necesidad de que “todos y todas respeten la normativa sanitaria para que la ciudadanía, en su conjunto, pueda disfrutar de una de las opciones más demandadas cada verano”, como es el baño en las piscinas municipales.

De las 120 personas que se emplearán en las instalaciones municipales de baño talaveranas este verano, 60 son trabajadores contratados por el Ayuntamiento para la limpieza, desinfección y mantenimiento de las cinco piscinas.

A esas 60 personas se sumarán otros 20 operarios municipales de la Concejalía de Deporte en Igualdad y los 40 socorristas de la empresa adjudicataria de este servicio.

NORMAS A CUMPLIR

En cuanto a las normas higiénico-sanitarias que regirán en las piscinas municipales de Talavera este verano 2021, significar que -como hemos informado- se mantiene el uso obligatorio de la mascarilla, a excepción de la zona de baño.

Además, se divide la zona de esparcimiento, que estará perimetrada en diversas parcelas para “mantener espacios de seguridad entre familiares no convivientes y así evitar contagios” entre los usuarios.

Por supuesto, está prohibido el uso de las instalaciones a las personas con síntomas de contagio y será obligatorio abandonar las mismas ante cualquier síntoma compatible con el COVID-19.

AFOROS LIMITADOS

El aforo se limita al 75% en vestuarios y duchas, que estarán a disposición del público, y estará controlado por los trabajadores para velar por el cumplimiento de las normas de uso; se reforzará la limpieza y desinfección en esta zona; y se aplicará el mismo aforo del 75% en la zona acuática.

En todos los casos, se habilitarán sistemas de acceso que eviten acumulación de personas y que cumplan las medidas de seguridad y protección sanitaria, recordándose éstas a los usuarios por medio de cartelería visible y/o mensajes de megafonía.

El personal ultima la puesta a punto de la piscina municipal del barrio de Patrocinio minutos antes de inaugurarse la temporada de baño 2021

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(1)

+

0 comentarios