www.lavozdetalavera.com

El Presidente avanza que el miércoles se alcanzarán 1,5 millones de dosis de vacunas inoculadas

El Presidente García-Page, durante su intervención en la inauguración de la nueva factoría de Morchem en Fontanar
Ampliar
El Presidente García-Page, durante su intervención en la inauguración de la nueva factoría de Morchem en Fontanar

Page celebra que CLM registra los mejores datos hospitalarios ante el COVID de los últimos 10 meses

Por La Voz de Talavera
lunes 14 de junio de 2021, 17:49h

Castilla-La Mancha registra este lunes "el mejor comportamiento hospitalario ante el COVID de los últimos diez meses", según ha informado el presidente del gobierno autonómico, Emiliano García-Page, señalando que “estamos en condiciones de poder ir aclimatándonos a lo que va a ser un despegue y una recuperación extraordinaria”.

En ese mismo sentido, el Presidente castellano-manchego ha avanzado que el miércoles que viene “llegaremos al millón y medio de dosis inoculadas en Castilla-La Mancha”, una región con una población de dos millones de habitantes, de la que el 70 por ciento es vacunable, lo que se traduce en “casi un 60 por ciento de inmunidad absoluta”.

Así, si se cumplen las previsiones, “llegaremos a principios de agosto a la inmunidad de rebaño o global”, ha avanzado con visible satisfacción el jefe del Ejecutivo regional, que ha hecho estas declaraciones durante la inauguración de la nueva planta de la empresa de poliuretano Morchem en la localidad guadalajareña de Fontanar.

MASCARILLAS NO OBLIGATORIAS

Además, durante su intervención García-Page, ha expresado su deseo de poner fin a la obligatoriedad de la utilización de las mascarillas en los exteriores, señalando que podría esa situación conseguirse "a finales de junio o principios de julio", mostrándose convencido de que esta semana habrá una decisión nacional al respecto.

"Plantearemos un calendario claro para la supresión de la mascarilla en exteriores por muchas razones, entre otras cosas porque hay que tomar medidas en proporción a la tolerancia y a la posibilidad de que sean útiles y prácticas”, ha advertido el jefe del Gobierno regional castellano-manchego.

DONANTES DE SANGRE

En otro orden de cosas, en referencia a la celebración hoy 14 de junio del Día Mundial del Donante de Sangre, Emiliano García-Paga ha puesto en valor el compromiso y la generosidad de la ciudadanía castellano-manchega "que, a pesar de las dificultades que ha traído la pandemia, no ha dejado de donar sangre", portándose "como héroes”.

No en vano, ha señalado, se han registrado en la región 34.000 donaciones en los primeros cinco meses del año. Este hecho, sumado a la inauguración de una planta como la de Morchem, es “la mejor forma de empezar una semana”, ha dicho.

TERMINAR CON EL TRASVASE

También se ha referido el jefe del Ejecutivo autonómico castellano-manchego al asunto del agua, volviendo a pedir al Gobierno de la nación “firmeza y determinación” para terminar con el trasvase, una infraestructura que ha vuelto a considerar un “atropello ambiental” que provoca una “sangría económica” en la región.

"El agua va a terminar valiendo más que el petróleo, porque el agua es materia prima para beber y para crear empleo”, ha manifestado, añadiendo que es necesario que se quede en Castilla-La Mancha porque estamos ante “una de las regiones más emergentes y dinámicas del país”, que requiere recursos como el agua para continuar con su despegue económico.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+

0 comentarios