www.lavozdetalavera.com
El Ayuntamiento de Talavera se sumó al minuto de silencio contra la violencia machista convocado por la FEMP
Ampliar

El Ayuntamiento de Talavera se sumó al minuto de silencio contra la violencia machista convocado por la FEMP

Por La Voz de Talavera
martes 15 de junio de 2021, 08:09h

La Corporación Municipal de Talavera de la Reina se ha sumado al minuto de silencio convocado por la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) en toda España, tras los últimos crímenes de violencia machista ocurridos en el país, especialmente en los de las hermanas Anna y Oliva en Tenerife; la joven sevillana Rocío Caíz, de 17 años, en la localidad de Estepa; y las cinco mujeres, una de ella embarazada, y un menor que han perdido la vida en el último mes.

Ana Isabel Martín, representante de la Fundación Secretariado Gitano en la Ciudad de la Cerámica, fue la encargada de leer el manifiesto de la FEMP antes del minuto de silencio llevado a cabo este lunes, en una intervención que ha reflejado la consternación popular por la cruel muerte de las pequeñas Olivia, cuyo cuerpo fue hallado la semana pasada en el mar, y Anna, a quien se continúa buscando.

Se trataba del segundo minuto de silencio convocado por el Ayuntamiento contra la violencia machista en los últimos cuatro días, después del realizado el viernes también ante la puerta del edificio consistorial tars el hallazgo del cadáver de Olivia, presuntamente víctima como su hermana Anna de su propio padre, Tomás Gimeno, que las habría matado como venganza contra la madre de ambas y exesposa de aquél.

En su lectura del Manifiesto de la FEMP, Ana Isabel Martín señaló que desde que se comenzó a conocer el resultado de la investigación que confirmaba el trágico final, “todos sin excepción nos hemos sentido atacados y todos nos hemos puesto en el lugar de Beatriz, la madre, y en el de familia y amigos”. “Nada puede reparar la pérdida, pero no dejamos de acompañarlos y estar con ellos con todo nuestro afecto y cercanía, con toda nuestra solidaridad”, añadió.

41 NIÑOS ASESINADOS

También hubo un recuerdo para los 41 niños asesinados desde 2013 por violencia machista y por las 1.096 mujeres desde 2003, afirmando que “por todas ellas y todos ellos, por la convivencia, llenemos de silencio España desde las plazas de los ayuntamientos”, advirtiendo que es necesario unirse activamente, “sin descanso, contra la violencia machista”.

A la convocatoria del minuto de silencio cerca de 40 personas, con la concejala de Políticas de Igualdad y Perspectiva de Género, Flora Bellón, como máxima representante del Gobierno Municipal presente en el acto, y el popular Santiago Serrano, del PP, del principal partido de la Oposición.

Además, se contó con la presencia del delegado de la Junta en Talavera, David Gómez; representantes del Centro de la Mujer, de asociaciones de mujeres y contra la violencia machista, de la Cámara de Comercio, Policía Nacional, Policía Local, Guardia Civil, Protección Civil y otros colectivos y ciudadanos a título particular.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+

0 comentarios