www.lavozdetalavera.com

El alcalde lagarterano y su equipo de Gobierno continúan renovando el centro colegial

El colegio público 'Jacinto Guererro' y el alcalde de Lagartera, Sergio Alía
Ampliar
El colegio público 'Jacinto Guererro' y el alcalde de Lagartera, Sergio Alía

Alía Estrada seguirá mejorando el CEIP de Lagartera este verano con la inversión de 30.000 euros en obras

Por La Voz de Talavera
martes 15 de junio de 2021, 12:37h

El Gobierno Municipal de la localidad toledana de Lagartera, con su alcalde Sergio Alía Estrada al frente, va a invertir 30.000 euros este verano en obras de acondicionamiento del centro de educación infantil y primaria (CEIP) 'Jacinto Guerrero'.

Se van a aprovechar las vacaciones estivales para, como se hizo en las últimas de Navidad, adecentar y mejorar las instalaciones colegiales, concretamente el edificio de los más pequeños, los de los cuatro cursos iniciales de Primaria.

Las obras comenzarán este próximo lunes y, según a explicado el propio Alía a este diario, consistirán en el cambio de los suelos, carpintería y pintura del interior de las instalaciones, así como el pintado de la fachada y la renovación de la canalización.

ASEOS, LUMINARIAS Y PURIFICADORES

Hay que recordar al respecto que ya las pasadas navidades se llevaron a cabo las obras de renovación de los aseos en el mismo edificio colegial, aplicando a este capítulo y a la instalación de luminarias de tecnología LED y la adquisición de purificadores de aire para todas las aulas del centro colegial, recomendados para prevenir contagios por COVID, un presupuesto de 25.000 euros.

No en vano, las del CEIP 'Jacinto Guerrero' son unas de las instalaciones a las que mayor importancia concede el gobierno de Alía Estrada, ya que -como señala el alcalde- en las mismas "pasan la mayor parte de su tiempo y se forjan los lagarteranos del futuro".

PISTAS DEPORTIVAS

Precisamente en esas mismas instalaciones colegiales, el alcalde Sergio Alía y su equipo de Gobierno ya tienen previsto, para el verano de 2022, llevar a cabo las obras de reparación y mejora de las pistas deportivas del centro educativo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

+

0 comentarios