www.lavozdetalavera.com

Afectan sobre todo a eventos multitudinarios y horarios en locales de restauración y ocio nocturno

El Gobierno Page aprueba una nueva suavización de las restricciones anti-COVID en Talavera y toda CLM
Ampliar

El Gobierno Page aprueba una nueva suavización de las restricciones anti-COVID en Talavera y toda CLM

Por La Voz de Talavera
martes 15 de junio de 2021, 17:22h

El Gobierno de Castilla-La Mancha, que preside Emiliano García-Page, realizará modificaciones en el Decreto de medidas de la nueva normalidad que actualmente está en vigor, según lo anunciado este martes por el consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, señalando que "la reducción de la Tasa de Incidencia Acumulada (TiA) de casos de contagio por COVID lo permite".

En ese sentido, el consejero ha recordado que el 8 de mayo, fecha del fin del Estado de Alarma en nuestro país, la TiA a 14 días en Castilla-La Mancha era de 202 casos por 100.000 habitantes, mientras que ayer lunes esa tasa de incidencia era de 87 casos por 100.000 habitantes.

Fernández Sanz ha explicado que, ante la nueva situación, en el Consejo de Gobierno celebrado hoy se han debatido y aprobado nuevas propuestas que se publicarán en la noche del miércoles al jueves -que será el día en que entren en vigor- y que supondrán una ampliación de medidas respecto a los eventos multitudinarios, así como a la restauración y al ocio nocturno.

El titular de Sanidad ha adelantado que se considerará eventos multitudinarios aquellos que alberguen 1.000 personas sin diferenciar si es en recinto abierto o cerrado.

RESTAURACIÓN Y OCIO NOCTURNO

Por lo que a la restauración respecta, hasta ahora el cierre de los establecimientos está establecido a la 1:00 y con la modificación aprobada pasará a ser a las 2:00 de la madrugada.

En cuanto al ocio nocturno, siempre según el consejero, se permitirá abrir los negocios hasta las 3:00 horas, permitiendo un 75 por ciento del aforo si es en interior y un cien por cien del aforo en exterior.

Se mantiene la prohibición del servicio de barra en el interior y tampoco estará permitido el baile.

EVENTOS TAURINOS Y MERCADILLOS

Para los eventos taurinos se permitirá el 75 por ciento de aforo, con la gente sentada a tresbolillo -es decir, en filas paralelas, de modo que las de cada fila correspondan al medio de los huecos de la fila inmediata, de suerte que formen triángulos equiláteros- y se introduce la excepción en caso de personas convivientes.

Además, en los mercadillos se reduce la distancia que debe haber entre puesto y puesto, pasando de los tres metros actuales a dos metros.

DATOS DE VACUNACIÓN

José Luis Fernández Sanz ha explicado que la campaña de vacunación sigue yendo a buen ritmo en Castilla-La Mancha, de modo que ya son 1.452.113 las dosis administradas de las distintas vacunas autorizadas, de las cuales 958.119 son de primeras dosis, mientras que las personas que ya tienen la pauta completa son 544.637.

En lo que se refiere a la población mayor de 50 años, el 93,5 por ciento ya tiene al menos una dosis administrada, mientras que el 58 por ciento tiene la pauta completa; en ambos casos, la región está por encima de las medias a nivel nacional, que son 91,7 por ciento en primeras dosis y 56 por ciento en pauta completa.

Además, respecto a la población entre 49 y 40 años, el porcentaje de vacunación en primera dosis es de 42 por ciento, mientras que la media nacional es de 31,6; mientras que el porcentaje en pauta completa en este grupo de población está en la media nacional, con un 12,3 por ciento.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+

0 comentarios