www.lavozdetalavera.com

En memoria del Hijo Predilecto de la ciudad, recientemente fallecido

Ya hay fecha en Talavera para 'bautizar' el parque que llevará el nombre del poeta Benito de Lucas
Ampliar

Ya hay fecha en Talavera para 'bautizar' el parque que llevará el nombre del poeta Benito de Lucas

Por La Voz de Talavera
miércoles 16 de junio de 2021, 10:51h

El Ayuntamiento de Talavera de la Reina ya ha puesto fecha a la inauguración del parque que llevará el nombre del poeta Joaquín Benito de Lucas, Hijo Predilecto de la ciudad recientemente fallecido en Madrid, a la edad de 86 años.

Se trata, como hemos venido informando, del parque ubicado en la ribera derecha del Tajo, en el tramo entre el Puente Viejo y la rotonda de Ronda del Cañillo con la calle Carnicerías, en el que se encuentra el monumento levantado por la AV Fray Hernando de Talavera a la Virgen de Guadalupe.

Con el 'bautismo' de esta zona verde de la ciudad con el nombre del insigne poeta talaverano se cumple el acuerdo adoptado por unanimidad del Pleno de la Corporación Municipal de la Ciudad de la Cerámica en ese sentido, en su sesión del pasado 27 de mayo.

La inauguración y el descubrimiento de la placa con el nombre de Joaquín Benito de Lucas que identificará el parque tendrán lugar este sábado 19 de junio, a partir de las 11:30 horas, en un acto que contará con la presencia de la alcaldesa de Talavera, Tita García, y familiares del poeta.

Recordar que la elección de este parque para inmortalizar el nombre del Hijo Predilecto de Talavera Joaquín Benito de Lucas ha tenido que ver con el hecho de que el mismo se encuentra en la ribera del Tajo, río siempre muy presente en la obra poética de aquél, y a su proximidad a la casa en la que nació el homenajeado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+

0 comentarios