www.lavozdetalavera.com

Los conjuntos que han ascendido para militar la próxima temporada en categorías nacionales

El Presidente García-Page, con la camiseta que le ha regalado el CF Talavera en recuerdo de su ascenso a Primera División RFEF
Ampliar
El Presidente García-Page, con la camiseta que le ha regalado el CF Talavera en recuerdo de su ascenso a Primera División RFEF

CF Talavera y otros siete equipos de CLM, recibidos y homenajeados por el Presidente García-Page

Por La Voz de Talavera
miércoles 16 de junio de 2021, 19:30h

Una delegación del CF Talavera de la Reina ha participado este miércoles en la recepción-homenaje ofrecida por el Presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, a los clubes deportivos de la región cuyos equipos han ascendido de categoría en competiciones nacionales esta temporada 2020/2021.

Las entidades recibidas esta tarde en el Palacio de Fuensalida han recibido la buena noticia de que el Gobierno autonómico creará un fondo especial de cooperación para la próxima campaña, destinada a ayudar a los equipos que, al militaren categorías nacionales, estén obligados a pagar más tributos.

Además, el propio Presidente García-Page ha anunciado un incremento presupuestario en las partidas del Gobierno regional destinadas al deporte y ha adelantado que está en conversaciones con la Secretaria de Estado del Deporte para conseguir fondos con los que poner en marcha un Centro de Especialización y Tecnificación Deportiva.

Los representantes del CF Talavera, encabezados por su vicepresidente económico, el empresario talaverano Miguel Martín, y su director general, César Muñiz, han estado acompañados por la alcaldesa de la Ciudad de la Cerámica, Tita García Élez, y han entregado al Presidente del Ejecutivo regional una camiseta del equipo serigrafiada con el nombre de García-Page.

OCHO ASCENSOS

Los equipos recibidos por el Presidente de Castilla-La Mancha y la consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, y el director general de Deportes, CarlosYuste,.son los ocho de la región que han logrado ascender de categoría para su participación en competiciones nacionales la temporada 2021-2022.

Junto al CF Talavera, han participado en la recepción CD Marchamalo, CD Calvo Sotelo Puertollano, CD Toledo SAD, CD Toledo Féminas, FF La Solana B, Manzanares FS, Unión Deportiva Albacete Futsal (UDAF) y Club Baloncesto Socuéllamos.

AUTOESTIMA COLECTIVA

“Sois una inyección de autoestima colectiva”, les ha dicho García-Page a los representantes de los equipos presentes en la recepción, subrayando el mensaje ejemplarizante que para la sociedad representan.

“Hay mucha gente que piensa que el deporte es la mejor alternativa a las drogas, más allá de eso, yo creo que el deporte es positivo sin comparaciones porque es una condición humana”, ha añadido el jefe del Ejecutivo autonómico castellano-manchego.

MESSI Y EL INDEPENDENTISMO

Además, el Presidente ha significado que el deporte siempre debe ir unido a la educación y "de ahí -ha dicho- la gran apuesta que ha hecho este Gobierno con el Plan de Infraestructuras Educativas que incluye la construcción de instalaciones deportivas en todos los municipios que no los tengan y siempre anexas a los centros educativos".

“El deporte ha sido causa y consecuencia de los grandes cambios que ha habido y hay en España”, ha añadido García-Page, que ha ido más allá, convencido de que el deporte también hace conciencia de país; “casi nadie discute en España que las grandes competiciones son nacionales”, ha dicho, al tiempo que se ha preguntado “por qué a mí me discuten cuando critico el nacionalismo y no se dijo nada de Messi cuando recogió en una clausula su salida del FC Barcelona si se llevaba a cabo la independencia” catalana.

EL ÉXITO DE TODOS

La consejera de Educación, Cultura y Deportes, por su parte, ha señalado que el éxito que están consiguiendo los equipos deportivos de Castilla-La Mancha “es el éxito de todas y todos los castellano-manchegos y es un motivo de orgullo para el Gobierno regional”.

Rosa Ana Rodríguez ha querido también hacer mención especial al deporte femenino y ha recordado que apenas hace tres meses que el Gobierno regional constituyó la Mesa por la Igualdad en el Deporte, encontrándose entre las comunidades pioneras en ello.

Además de los citados, también han asistido a la recepción del toledano Palacio de Fuensalida el presidente de la Federación Regional de Fútbol, Pablo Burillo; el vicepresidente de la Federación regional de Baloncesto, Santiago Leal; los alcaldes de Manzanares, Puertollano y Socuéllamos y el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Toledo, Pablo García.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(1)

+

1 comentarios