www.lavozdetalavera.com

Eventos multitudinarios, horarios en restauración, ocio nocturno, mercadillos...

Ya están en vigor las nuevas medidas anti-COVID en Talavera y toda CLM, con importantes cambios
Ampliar

Ya están en vigor las nuevas medidas anti-COVID en Talavera y toda CLM, con importantes cambios

Por La Voz de Talavera
jueves 17 de junio de 2021, 08:29h

Este jueves ha entrado en vigor el nuevo decreto de medidas anti-COVID aprobado por el Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha celebrado esta semana, que viene a modificar el de fecha 8 de mayo suavizando las restricciones y limitaciones que estaban en vigor en la comunidad autrónoma desde entonces.

Además de incluir la autorización para celebrar eventos multitudinarios, que serán los que alberguen 1.000 o más personas sin diferenciar si es en recinto abierto o cerrado, el nuevo decreto publicado hoy en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha afecta especialmente a la restauración y al ocio nocturno.

Precisamente en cuanto a los negocios de restauración respecta, hasta ahora el cierre de los establecimientos estaba establecido a la 1:00 horas y con la modificación aprobada pasa a ser a las 2:00 de la madrugada, mientras que el de apertura es a las 6:00 horas.

En cuanto al ocio nocturno, se permitirá abrir los negocios hasta las 3:00 horas, permitiendo un 75 por ciento del aforo si es en interior y un cien por cien del aforo en el exterior de los mismos, manteniéndose la prohibición del servicio de barra y el baile en el interior, aunque sí se podrá bailar en el exterior.

EVENTOS TAURINOS

En lo que concierne a los eventos taurinos, se permitirá el 75 por ciento de aforo, con la gente sentada a tresbolillo; es decir, en filas paralelas, de modo que las de cada fila correspondan al medio de los huecos de la fila inmediata, de suerte que formen triángulos equiláteros.

Para estos espectáculos se facilitará la agrupación de convivientes, manteniendo la debida distancia de seguridad con el resto de los espectadores; y se recomienda que todas las entradas y los asientos estén debidamente numerados, debiendo inhabilitarse las butacas que no cumplan con los criterios de distanciamiento físico.

MERCADILLOS

Para los mercadillos al aire libre se reduce la distancia que debe haber entre puesto y puesto, pasando de los tres metros actuales a los dos metros, sin poder superar el 75 por ciento de los puestos habituales autorizados.

No obstante, los ayuntamientos podrán aumentar la superficie habilitada o habilitar nuevos días para el ejercicio de esta actividad , con el fin de compensar estas limitaciones.

Para mayor y mejor conocimiento de los lectores, ofrecemos en documento adjunto a esta información el decreto íntegro de las nuevas medidas que entran en vigor este jueves 17 de junio.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(1)

+
0 comentarios