www.lavozdetalavera.com

Realizado por alumnos del Taller de Artes Plásticas y Diseño del centro

VÍDEO / Estudiantes del IES Juan de Mariana de Talavera presentan su mural cerámico 'Echamos a volar'
Ampliar

VÍDEO / Estudiantes del IES Juan de Mariana de Talavera presentan su mural cerámico 'Echamos a volar'

Por La Voz de Talavera
jueves 17 de junio de 2021, 12:55h

El instituto Padre Juan de Mariana de Talavera de la Reina ha sumado un nuevo mural al patrimonio de la Ciudad de la Cerámica: el que han realizado durante tres cursos académicos los alumnos de su Taller de Artes Plásticas y Diseño.

Han sido un total de 60 estudiantes los que han participado en la elaboración del citado mural, que se ha realizado como actividad práctica del citado taller y en apoyo a la candidatura de la cerámica talaverana a Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

El mural, titulado 'Echamos a volar', inspirado en la serie 'Las Golondrinas' de Ruiz de Luna, ha sido descubierto en un acto que ha tenido lugar este miércoles en el propio insituto talaverano presidido por el director provincial de Educación, Cultura y Deporte, José Gutiérrez.

AGRADECIMIENTO MUNICIPAL

Además de algunos de los autores del mural, también se dieron cita en el IES Padre Juan de Mariana los concejales del Ayuntamiento talaverano María Jesús Pérez y Sergio Gutiérrez, de Artesanía y Educación, respectivamente.

En su intervención, la edil agradeció la iniciativa de crear este mural cerámico a la jefa del departamento de Plástica, Inma Blanco; al ceramista y profesor Tomás Santís y a toda la comunidad educativa del centro.

AYUDA PROFESIONAL

Precisamente en representación de la comunidad educativa del IES Padre Juan de Mariana su director, Juan Martín, subrayó la labor de los y las estudiantes participantes en la elaboración del mural y la ayuda profesional que han tenido por parte de Cerámica San Ginés.

La ceramista gerente de la fábrica San Ginés, Mónica García del Pino, y la presidenta de la asociación Tierras de Cerámica, Magdalena Corrales, también estuvieron presentes, junto a David Gómez, delegado de la Junta de Comunidades en Talavera.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+

0 comentarios