www.lavozdetalavera.com

VíDEO / La Ciudad de la Cerámica hará el número 48 de los integrantes del colectivo

El Gobierno Municipal aprueba la incorporación de Talavera a la Red de Destinos Turísticos Inteligentes
Ampliar

El Gobierno Municipal aprueba la incorporación de Talavera a la Red de Destinos Turísticos Inteligentes

Por La Voz de Talavera
jueves 17 de junio de 2021, 17:55h

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Talavera de la Reina ha dado luz verde en su sesión de este jueves a la adhesión de la ciudad a la Red de Destinos Turísticos Inteligentes (RED DTI), así como a sus protocolos.

Así lo ha comunicado hoy la portavoz del Ejecutivo municipal talaverano, Flora Bellón, que ha explicado que la citada Red, puesta en marcha por la Secretaría de Estado de Turismo en febrero de 2019, tiene como objetivo fundamental “fomentar la colaboración entre los destinos integrantes de la misma”.

El Gobierno Local ha considerado “interesante” que Talavera esté incluida en dicha Red porque supone “formar parte de un foro turístico” en el que se van a compartir experiencias, se va a obtener información de subvenciones que se pueden solicitar a fondos europeos y se van a establecer relaciones con municipios y ciudades del país; de esta forma -ha dicho- se consigue ampliar el radio de acción de la ciudad en el ámbito turístico.

Según la portavoz, se trata de "una medida acertada", ya que “progresivamente se van incorporando más municipios” a los 47 destinos que la integran en la actualidad y se espera que la Red se convierta en una “herramienta que va a servir desde el punto de vista digital y tecnológico”.

VENTAJAS DE LA ADHESIÓN

En ese sentido, Bellón ha señalado que, con su incorporación a la Red DTI, el Ayuntamiento de Talavera "podrá acceder a datos relacionados con el perfil de turista que viene a la ciudad y se podrá tener información sobre la celebración de foros y congresos relacionados con el sector.

"Del mismo modo -ha añadido la concejala- la adhesión de Talavera a la Red posibilitará que cualquier persona que venga a nuestra ciudad pueda acceder, desde su dispositivo electrónico, a una información actualizada de la misma".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+

0 comentarios