www.lavozdetalavera.com

Contundente defensa de los consumidores e invitación a que abandone el Gobierno

Carmen Riolobos, durante su intervención en el Congreso de los Diputados ante el ministro de Consumo, Alberto Garzón
Ampliar
Carmen Riolobos, durante su intervención en el Congreso de los Diputados ante el ministro de Consumo, Alberto Garzón

VÍDEO / Duras críticas de la diputada talaverana Riolobos al ministro Garzón por la subida de la luz

Por La Voz de Talavera
jueves 17 de junio de 2021, 12:50h

La diputada nacional talaverana Carmen Riolobos ha protagonizado en el Congreso de los Diputados una encendida y contundente defensa de los consumidores ante la subida del recibo de la luz, crtiticando duramente al ministro de Consumo, Alberto Garzón, al que ha acusado de "estar desaparecido y no defender a los consumidores" para terminar pidiéndole que dimita.

"Así nos ahorraremos su sueldo y el de sus enchufados", ha dicho Riolobos a Garzón en la comparecencia que el ministro realizó este miércoles a la correspondiente Comisión de la Cámara Baja, culpándole del silencio gubernamental "ante el atropello a los consumidores por la subida de la luz".

En ese sentido, la parlamentaria nacional de Talavera de la Reina, diputada del PP por la provincia de Toledo, le preguntó a Garzón "si está haciendo méritos para que no le eche Sánchez o es que no tiene la dignidad suficiente como para despedirse defendiendo a los consumidores más vulnerables a los que el Gobierno ha agredido tan atrozmente”.

Tras denunciar que el precio de la luz ha alcanzado máximos históricos con Pedro Sánchez en La Moncloa y PSOE y Unidas Podemos en el Gobierno, Carmen Riolobos afeó a Garzón que, en vez de bajar impuestos y aprobar reformas para abaratar la factura, como propone el PP, impulsa “un tarifazo” que supone un incremento del 29% del precio de la luz.

FACTURA INDESCIFRABLE

Un "tarifazo" que -señaló la diputada al ministro- "fuerza a los españoles a poner la lavadora y planchar de madrugada y el fin de semana, a cocinar antes de las 10 de la mañana y a poner el aire acondicionado de 12 de la noche a 8 de la mañana", presentándolos una factura de luz que resulta indescifrable para la mayoría de los ciudadanos.

La alternativa del PP, según dijo Riolobos a Garzón, es eliminar el impuesto sobre producción eléctrica y que el déficit de tarifa y la producción energética en los territorios extrapeninsulares corra a cargo de los Presupuestos Generales del Estado, con lo que se reduciría la factura eléctrica en torno a los 90 euros al año.

TRAICIÓN A LA INDUSTRIA AGROALIMENTARIA

“Con el PSOE la luz sube y el déficit tarifario se dispara; con el PP la luz baja, se paga el déficit y se extiende el bono social en la tarifa”, advirtió la parlamentaria talaverana, que además acusó al ministro de Consumo de “traicionar a la industria agroalimentaria española y al campo español y venderse a las multinacionales francesas por implantar el etiquetado francés Nutri-Score en España".

En definitiva, Carmen Riolobos concluyó su dura intervención ante el ministro Alberto Garzón subrayando la pérdida de poder adquisitivo que están sufriendo las clases medias, trabajadoras y los colectivos más vulnerables de nuestro país ante la subida de precios en la cesta de la compra y la energía, al tiempo que suben los impuestos y aumenta el desempleo fruto de la política del Gobierno de PSOE y Podemos.

El ministro de Consumo, Alberto Garzón, en su comparecencia de este miércoles en el Congreso, durante la intervención de Riolobos
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios