La diputada nacional talaverana Carmen Riolobos ha protagonizado en el Congreso de los Diputados una encendida y contundente defensa de los consumidores ante la subida del recibo de la luz, crtiticando duramente al ministro de Consumo, Alberto Garzón, al que ha acusado de "estar desaparecido y no defender a los consumidores" para terminar pidiéndole que dimita.
"Así nos ahorraremos su sueldo y el de sus enchufados", ha dicho Riolobos a Garzón en la comparecencia que el ministro realizó este miércoles a la correspondiente Comisión de la Cámara Baja, culpándole del silencio gubernamental "ante el atropello a los consumidores por la subida de la luz".
En ese sentido, la parlamentaria nacional de Talavera de la Reina, diputada del PP por la provincia de Toledo, le preguntó a Garzón "si está haciendo méritos para que no le eche Sánchez o es que no tiene la dignidad suficiente como para despedirse defendiendo a los consumidores más vulnerables a los que el Gobierno ha agredido tan atrozmente”.
Tras denunciar que el precio de la luz ha alcanzado máximos históricos con Pedro Sánchez en La Moncloa y PSOE y Unidas Podemos en el Gobierno, Carmen Riolobos afeó a Garzón que, en vez de bajar impuestos y aprobar reformas para abaratar la factura, como propone el PP, impulsa “un tarifazo” que supone un incremento del 29% del precio de la luz.
FACTURA INDESCIFRABLE
Un "tarifazo" que -señaló la diputada al ministro- "fuerza a los españoles a poner la lavadora y planchar de madrugada y el fin de semana, a cocinar antes de las 10 de la mañana y a poner el aire acondicionado de 12 de la noche a 8 de la mañana", presentándolos una factura de luz que resulta indescifrable para la mayoría de los ciudadanos.
La alternativa del PP, según dijo Riolobos a Garzón, es eliminar el impuesto sobre producción eléctrica y que el déficit de tarifa y la producción energética en los territorios extrapeninsulares corra a cargo de los Presupuestos Generales del Estado, con lo que se reduciría la factura eléctrica en torno a los 90 euros al año.
TRAICIÓN A LA INDUSTRIA AGROALIMENTARIA
“Con el PSOE la luz sube y el déficit tarifario se dispara; con el PP la luz baja, se paga el déficit y se extiende el bono social en la tarifa”, advirtió la parlamentaria talaverana, que además acusó al ministro de Consumo de “traicionar a la industria agroalimentaria española y al campo español y venderse a las multinacionales francesas por implantar el etiquetado francés Nutri-Score en España".
En definitiva, Carmen Riolobos concluyó su dura intervención ante el ministro Alberto Garzón subrayando la pérdida de poder adquisitivo que están sufriendo las clases medias, trabajadoras y los colectivos más vulnerables de nuestro país ante la subida de precios en la cesta de la compra y la energía, al tiempo que suben los impuestos y aumenta el desempleo fruto de la política del Gobierno de PSOE y Podemos.
El ministro de Consumo, Alberto Garzón, en su comparecencia de este miércoles en el Congreso, durante la intervención de Riolobos