www.lavozdetalavera.com

Con más de 500 jugadores de 40 equipos en liza

Los jugadores del CF Élite Talavera, celebrando su victoria en la categoría Benjamín, la de los más pequeños
Ampliar
Los jugadores del CF Élite Talavera, celebrando su victoria en la categoría Benjamín, la de los más pequeños

La Ébora Formación Cup fue la gran fiesta del fútbol base de Talavera y la Comarca

Por La Voz de Talavera
lunes 21 de junio de 2021, 13:20h

Gran fin de semana futbolístico el que para Talavera de la Reina y su Comarca ha supuesto la celebración de la Ebora Formación Cup, que ha congregado a más de 500 jugadores de fútbol base y 40 equipos en las instalaciones de la Ciudad Deportiva Ebora Formación, término municipal de Cazalegas.

Tres días de torneo que han deparado 90 partidos de fútbol 8 y fútbol 11, de los que han podido disfrutar las más de 4.000 personas que han asistido a los mismos en este fin de semana del 18 al 20 de junio, fechas que ya han quedado grabadas con letras de oro en la historia de la Ébora Formación Cup.

Ha sido la "gran fiesta del fútbol base", que ha contado con la participación de los mejores clubes de Talavera y su Comarca, que se ha desarrollado en medio de un ambiente de gran deportividad y que ha consolidado a este torneo como auténtico referente del fútbol base de Castilla-La Mancha.

EQUIPOS PARTICIPANTES

Así, los equipos representativos de CF Talavera de la Reina, Fútbol Sala Talavera, EF Patrocinio, SportCity Talavera, CF Élite Talavera, EFB Ciudad de Talavera, CD Ebora Formación-Levante, AD Torpedo 66 de Cebolla y CD Novés se han medido entre ellos y frente a los foráneos Club de Fútbol Fuenlabrada y Levante Internacional.

Precisamente éste último equipo, Levante Internacional, ha sido el campeón en la categoría juvenil, liderando un cuadro de honor en el que también han figurado CF Talavera, como campeón en categoría cadete; y CF Élite Talavera, como triple vencedor en las categorías infantil, alevín y benjamín.

POR Y PARA LOS NIÑOS

Todos ellos recogieron sus correspondientes trofeos en el acto de entrega con que se clausuró el domingo en una ceremonia en la que el presidente del CD Ebora Formación-Levante y organizador del torneo, Iván Fernández Grajera, recordó que este proyecto deportivo se ha retomado “por y para los niños, que nos han dado una lección en esta pandemia. Son nuestro objetivo prioritario”.

Fernández Grajera, junto a Olivia Blázquez Torralba, subdirectora del Centro Privado de Formación Profesional Específica Ebora Formación, esponsor oficial de la Ébora Formación Cup, agradecieron su apoyo a la treintena de empresas que han colaborado para que este torneo se pudiese desarrollar y felicitaron a todos los participantes asegurando que “todos somos ganadores en esta gran fiesta del fútbol base”.

CUADRO DE HONOR

CATEGORÍA JUVENIL

Campeón: Levante Internacional

Subcampeón: CF Élite Talavera

Tercer clasificado: CF Talavera de la Reina

CATEGORÍA CADETE

Campeón: CF Talavera de la Reina

Subcampeón: CF Élite Talavera

CATEGORÍA INFANTIL

Campeón: CF Élite Talavera

Subcampeón: CF Talavera de la Reina

CATEGORÍA ALEVÍN

Campeón: CF Élite Talavera

Subcampeón: EFB Ciudad de Talavera

CATEGORÍA BENJAMÍN

Campeón: CF Élite Talavera

Subcampeón: FS Talavera

PREMIOS INDIVIDUALES

Mejor jugador: Ignacio Cubbedu, del Levante Internacional Juvenil

Mejor Jugadora: Lucía González Pérez, del FS Talavera Benjamín

Mejor Portero: Manuel Corrochano Calderón, del CF Élite Talavera Cadete

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+

0 comentarios