www.lavozdetalavera.com

Se pretende compaginar la actividad sanitaria con la celebración de eventos

El Centro de Vacunación anti-COVID de Talavera Ferial se traslada de pabellón para ganar en operatividad
Ampliar

El Centro de Vacunación anti-COVID de Talavera Ferial se traslada de pabellón para ganar en operatividad

Por La Voz de Talavera
martes 22 de junio de 2021, 12:06h

El Centro de Vacunación anti-COVID de Talavera de la Reina, habilitado en las instalaciones de Talavera Ferial desde el pasado mes de marzo, va a ser trasladado del Pabellón 1 que ocupa en la actualidad al Pabellón 2 para ganar en operatividad y poder compaginar la actividad sanitaria con la celebración de eventos feriales previstos para los próximos meses si lo permite la evolución de la pandemia.

Así lo ha confirmado la teniente de alcalde del Gobierno Municipal talaverano, Montserrat Muro, durante la visita realizada este lunes al citado Centro de Vacunación acompañada por el concejal de Planificación y Promoción de Talavera Ferial, Roberto Gallegos; la delegada provincial de Sanidad, Rocío Rodríguez; y el gerente del Hospital Nuestra Señora del Prado-Área Integrada de Talavera, José María Ruiz de Oña.

Esta nueva ubicación para las vacunaciones y pruebas PCR en el Pabellón 2 de Talavera Ferial va a hacer posible un incremento en la capacidad de vacunación hasta llegar a las 3.000 dosis diarias si fuera necesario y siempre en función de los recursos disponibles. La media actual de inoculaciones, según Ruiz de Oña, es de más de 1.300 dosis diarias.

Además de la administración de las vacunas, en las dependencias que a partir de ahora ocupará el Centro de Vacunación se van a mantener las pruebas de detección de COVID-19, que en los últimos tiempos han disminuido considerablemente como consecuencia del inicio de la campaña de vacunación.

RECUPERAR LA ACTIVIDAD FERIAL

Muro ha señalado respecto a este nuevo reparto de espacios que se trata de aprovechar las posibilidades que ofrecen las instalaciones para “ir recuperando poco a poco la actividad ferial, aunque tenemos que mantener esas vacunaciones y pruebas PCR que todavía son tan necesarias” porque -ha advertido-, pese a la evolución positiva de los indicadores relacionados con la pandemia, tenemos que “seguir siendo prudentes y responsables”.

Rodríguez, delegada provincial de Sanidad, ha indicado por su parte que con esta nueva adaptación de los espacios se van a mejorar las condiciones de climatización de las instalaciones, lo cual va a beneficiar a los profesionales y a la ciudadanía que acuda a vacunarse durante el periodo estival, en el que se podrían batir todos los récords de inoculaciones en las instalaciones talaveranas si se disponen de las vacunas para ello.

Muro, Gallegos, Rodríguez y Ruiz de Oña, durante su visita al Centro de Vacunación anti-COVID de Talavera Ferial

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+

0 comentarios