www.lavozdetalavera.com

La concesión expiró hace años y el Ayuntamiento sólo recibe 2 euros de cada 100 recaudados

David Moreno, portavoz municipal de VOX Talavera, lleva a Pleno el 'escándalo' del contrato de la Zona Azul
Ampliar
David Moreno, portavoz municipal de VOX Talavera, lleva a Pleno el 'escándalo' del contrato de la Zona Azul

VOX denuncia el 'escándalo' de la Zona Azul en Talavera y propone al Pleno su extinción

Por La Voz de Talavera
miércoles 23 de junio de 2021, 17:12h

El "escándalo" de la Zona Azul en Talavera de la Reina volverá al Pleno Municipal de este jueves de la mano del grupo municipal VOX, que ha presentado una moción en la que propone que la Corporación acuerde "la extinción formal del contrato del servicio de Estacionamiento Regulado", ORA, en la Ciudad de la Cerámica.

El portavoz municipal de VOX en Talavera, David Moreno, considera “que no se puede mantener la Zona Azul en la ciudad tal como está en la actualidad, porque es una concesión que sólo genera beneficios para la empresa que explota la misma”, Estaciones y Servicios SA.

Como ya desvelara el propio Moreno en su intervención en el Pleno Municipal del pasado 29 de octubre, la empresa concesionaria del estacionamiento regulado (ORA) en Talavera había recaudado en diez años más de 8 millones de euros de los que el Ayuntamiento había recibido poco más de 91.000.

CIFRAS ESCANDALOSAS

En ese sentido, el portavoz de VOX señala que “las cifras de la Zona Azul son escandalosas, ya que la empresa ha recaudado en diez años 8.108.335 euros de los que el Ayuntamiento sólo percibió 91.596 euros, apenas el 1,1 por ciento de lo recaudado”.

Además de esta enorme diferencia entre la recaudación de la empresa y el ingreso en las arcas municipales por este concepto, el 'escándalo' es aun mayor, si cabe, si tenemos en cuenta que Estaciones y Servicios sigue cobrando por estacionar en la Zona Azul pese a que la concesión por 10 años está vencida desde junio de 2019.

PRÓRROGA INEXPLICABLE

Así lo señala David Moreno, que no se explica por qué el Gobierno Municipal del PSOE y de la alcaldesa Tita García mantiene el contrato de concesión con la citada empresa cuando expiró hace dos años. “Desde VOX -indica- hemos pedido explicaciones a la alcaldesa en sucesivas ocasiones y nunca nos ha contestado.

"¿Por qué mantiene el cobro de la Zona Azul cuando sólo genera beneficios a la empresa concesionaria?" sigue preguntándose el portavoz de VOX, a la vez que critica que "dos años después de su vencimiento, la alcaldesa continúa permitiendo la explotación de la Zona Azul", obviando el informe negativo de la Intervención General.

INFORME NEGATIVO

En ese informe, de 15 de marzo de 2019, la citada Intervención General advierte, que "el Ayuntamiento de Talavera no ha obtenido ningún saldo positivo de la concesión, mientras que la empresa adjudicataria ha resultado claramente beneficiada”, denuncia Moreno.

Para el portavoz municipal de VOX, “no hay duda de que la Zona Azul perjudica a la economía de los talaveranos, la cuestión es ¿por qué la alcaldesa se empeña en mantener su explotación?” con una fórmula de retribución a las arcas munciipales "obsoleta y perjudicial" para el Ayuntamiento.

SANGRÍA MILLONARIA

“Es llamativo -advierte Moreno- que en el primer año de la prórroga se incrementó la recaudación en 98.362 euros y falta por ver el resultado de este último año. De todos modos, en los 11 años de explotación el Ayuntamiento ha recibido 189.958 euros frente a los 9.098.364 recaudados por la empresa concesionaria”.

VOX propone al Pleno Municipal talaverano, en fin, que "esta millonaria sangría termine cuanto antes, porque para nosotros la prioridad es velar por los intereses de los ciudadanos” y -añade- “los números demuestran que la empresa de la Zona Azul se enriquece a costa de los talaveranos con el beneplácito de la alcaldesa”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (6)    No(0)

+

2 comentarios