www.lavozdetalavera.com

Presentado el programa de actividades en la Ciudad de la Cerámica

Daniel Tito y la presidenta de LGTBora, durante la presentación de las actividades del Día del Orgullo en Talavera
Ampliar
Daniel Tito y la presidenta de LGTBora, durante la presentación de las actividades del Día del Orgullo en Talavera

LGTBora celebrará el Día del Orgullo en Talavera con coloquio, bicicletada, concierto y manifestación

Por La Voz de Talavera
miércoles 23 de junio de 2021, 18:29h

La asociación LGTBora tiene todo ultimado para la celebración del Día del Orgullo en Talavera de la Reina, cuyo programa de actividades ha sido presentado este miércoles por la presidenta del colectivo, Ángela Zarzoso, acompañada por el viceportavoz del Gobierno Municipal de la Ciudad de la Cerámica, Daniel Tito.

Un programa que ya se ha iniciado con una Exposición de Fotografías en el centro cultural El Salvador sobre el recorrido de LGTBora en la ciudad y la manifestación de 2019; mismo lugar donde hoy, a partir de las 19:00 horas, tiene lugar un debate-coloquio centrada en los delitos de odio y cómo enfrentarlos.

En el debate intervendrán profesionales de la Policía Nacional, Sescam, UCLM y el talaverano Rubén López, líder de la asociación madrileña Arcópoli, director del Observatorio de Delitos de Odio de la Comunidad de Madrid y -como hemos informado- uno de los personajes LGTBIQ+ más influyentes en toda España.

JUEVES Y SÁBADO

Para el jueves 24-J, a las 20:00 horas, se celebrará una ‘Bicicletada con orgullo’ en la Plaza de la Trinidad, bajo el lema ‘Decora tu bici con orgullo’; y el sábado está programada la Manifestación del Orgullo y un concierto, a partir de las 15:00, en el patio de la sede de LGTBora en el antiguo colegio de la Milagrosa.

La marcha de los manifestantes partirá de la calle San Francisco a las 12:00 horas y recorrerá la Plaza del Reloj, Corredera del Cristo, calle Palenque y Plaza del Pan, donde se leerá un Manifiesto. Por lo que respecta al concierto, contará con las actuaciones de DJPeto, Lady Mach y ‘Emilia, Pardo y Bazán’.

CONTRA VOX

Durante el acto de presentación de este programa de actividades para celebrar el Día del Orgullo en Talavera, Tito ha rechazado la postura del grupo municipal VOX, que no apoya "la Declaración Institucional para defender los derechos de las personas del colectivo LGTBIQ+ y la protección de las víctimas de discriminación”.

El viceportavoz del Ejecutivo municipal ha criticado que con esta postura VOX haya impedido que la citada declaración del Ayuntamiento salga adelante en el Pleno de este jueves, que requiere el apoyo unánime de la Corporación.

DERECHOS HUMANOS

No obstante, Tito ha avanzado que el Gobierno Municipal va a “dar voz” al colectivo en el Pleno a través de otros mecanismos contemplados en la Ley de Bases de Régimen local.

Por su parte, Ángela Zarzoso, ha manifestado que la defensa de los derechos humanos “tiene que estar por encima de las ideologías políticas”, y ha advertido que la asociación que preside no va a tolerar que las diferencias con VOX sean en base a los derechos humanos “por lo que -ha dicho- nos va a tener enfrente”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(4)

+

1 comentarios