www.lavozdetalavera.com

Fue finalista del Premio Planeta y su obra 'Las marcas del carbón' forma parte de una trilogía

Consolación González Rico presenta su última novela, cuya trama discurre en la comarca de Talavera
Ampliar

Consolación González Rico presenta su última novela, cuya trama discurre en la comarca de Talavera

Por La Voz de Talavera
viernes 25 de junio de 2021, 13:46h

La escritora Consolación González Rico va a presentar este fin de semana en la localidad de Robledo del Mazo su novela 'Las marcas del carbón', que forma parte de una interesante trilogía cuyo argumento se desarrolla en la comarca de Talavera, en el Valle del Gévalo y La Jara.

Finalista del prestigioso Premio Planeta 2001, Consolación González es jareña, de Torrecilla de La Jara, y 'Las marcas del carbón' es su por ahora última novela; la presentación correrá a cargo de la propia autora y de la también escritora Carmen Manzaneque, en un acto que tendrá lugar este sábado a las 19:00 horas.

Precisamente Robledo del Mazo, localidad en la que se llevará a cabo la presentación de la novela, es uno de los escenarios en los que discurre la trama de la obra, que cuenta la historia de una saga familiar en una etapa histórica convulsa y fundamental para el futuro de nuestro país.

La novela fue editada en el año 2020, pero la imposibilidad derivada de los protocolos COVID ha obligado a retrasar su presentación hasta ahora, que se llevará a cabo en un acto que también contará con la presencia de Jesús Muñoz, director de la editorial Ledoria, que ha sido la que ha publicado la misma.

TIERRAS DE TALAVERA, REPÚBLICA Y GUERRA CIVIL

Según explica la propia Consolación González, 'Las marcas del carbón' viene a completar una trilogía formada, además, por 'Una mujer de la Oretana' y 'La vida que perdimos'.

La trilogía -refiere la autora- "trata de la historia de una familia, a caballo entre finales del siglo XIX y el siglo XX, reflejando la realidad rural de las tierras de Talavera de la Reina durante la República, la Guerra civil española y acontecimientos tan relevantes como la consecución del voto femenino".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios