www.lavozdetalavera.com

Segunda que se celebra en la Ciudad de la Cerámica, primera tras el paréntesis de la pandemia

Un momento de la manifestación del Orgullo LGTBI celebrada este sábado 26-J en Talavera
Ampliar
Un momento de la manifestación del Orgullo LGTBI celebrada este sábado 26-J en Talavera

GALERÍA DE FOTOS / Talavera recuperó la Manifestación del Orgullo de la mano de LGTBora

Por La Voz de Talavera
sábado 26 de junio de 2021, 18:23h

Las calles del centro del casco urbano de Talavera de la Reina han vuelto a ser escenario este sábado de la Manifestación del Orgullo LGTBIQ+ después de que la pandemia de coronavirus obligara a su suspensión el año pasado.

Ha sido la segunda manifestación de este colectivo en la Ciudad de la Cerámica; la primera se llevó a cabo en 2019.

Los manifestantes han respondido a la convocatoria de la Asociación LGTBora Talavera y han hecho visible a este colectivo en la marcha que ha tenido lugar a mediodía de hoy desde la calle San Francisco hasta la Plaza del Pan.

Los asistentes han recorrido la citada calle San Francisco, Plaza del Reloj, Corredera del Cristo y calle Palenque para llegar a la Plaza del Pan y de allí a la sede de LGTBora, en cuyo patio se ha puesto final a la marcha con la lectura de un Manifiesto.

Cabe destacar la presencia en la marcha de la presidenta de la presidenta de la asociación convocante, Ángela Zarzoso; la delegada provincial de Igualdad, Nuria Cogolludo; y los concejales del Gobierno Municipal talaverano Daniel Tito, Nuria Sánchez y Roberto Gallegos.

MANIFIESTO

Precisamente Tito, Cogolludo y Zarzoso han sido los encargados de la lectira del Manifiesto del Orgullo 2021, en el que LGTBora Talavera aboga por "seguir trabajando para construir una Ciudad y una Comarca igualitarias, basadas en los principios de la educación social".

"Una Talavera y Comarca en las que todas y todos podamos ser como somos, sin miedo a la recriminación o la discriminación”, afirma el Manifiesto, añadiendo que "ser uno mismo no es cuestión de ideología, sino de identidad (...) algo que “nunca nadie podrá arrebatarnos”.

CONCIERTO

Tras la manifestación y en el mismo patio de la sede de la asociación convocante, ubicada en un local municipal del antiguo colegio de Las Misioneras, ha tenido lugar un concierto con las actuaciones previstas de ‘DJ Peto’, ‘Lady Match’ y ‘Emilia, Pardo y Bazán’.

Para ver Galería de Imágenes, realizada por Óscar Bonilla, clicar aquí

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+

0 comentarios