www.lavozdetalavera.com

Con el militar talaverano Pedro Jesús García, Míster Gay Pride CLM, como invitado especial

El Ayuntamiento de Talavera enarbola la enseña arco iris en apoyo al colectivo LGTBIQ+
Ampliar

El Ayuntamiento de Talavera enarbola la enseña arco iris en apoyo al colectivo LGTBIQ+

Por La Voz de Talavera
lunes 28 de junio de 2021, 19:12h

El Ayuntamiento de Talavera de la Reina se ha sumado este lunes a la conmemoración del Día del Orgullo LGTBIQ+ con la colocación de la bandera arco iris en uno de los balcones del edificio consistorial.

Entre los asistentes al acto, presidido por la alcaldesa de la ciudad, Tita García Élez, portavoces municipales y concejales del equipo de Gobierno y de la Oposición, con la significativa ausencia de VOX; el subdelegado del Gobierno en la provincia de Toledo, Carlos Ángel Devia; y el delegado provincial de Bienestar Social, Maximiliano Muñoz.

Además de los citados, también han estado presentes en el acto Pedro Jesús García, militar talaverano elegido Míster Gay Pride CLM, como invitado especial al mismo; Ángela Zarzoso, presidenta de la Asociación LGTBora; Maribel Blanco, presidenta de la Fundación Triángulo, y representantes de diversos colectivos ciudadanos y vecinales.

García Élez ha adelantado que el movimiento LGTBIQ+ tendrá “voz y visibilidad” en el próximo Pleno municipal a través de una moción para “defender y reivindicar los derechos en igualdad del colectivo”, después de que la falta de apoyo del grupo VOX impidió que pudiera llevarse una declaración institucional a la sesión del pasado jueves para conmemorar esta jornada.

LEY TRANS DE CLM

La regidora ha recordado que el año 2019 fue el primero en el que se visibilizó el movimiento LGTBIQ+ en el Ayuntamiento y, debido a la evolución de la pandemia, este 2021 puede volver a retomarse, añadiendo que “es un movimiento que necesita del apoyo, y mucho, de las administraciones”, significando el impulso que se está dando desde el Gobierno regional en este ámbito en relación a la Ley Trans.

Para finalizar, Tita García ha agradecido el trabajo que a diario hacen todas las asociaciones talaveranas por el colectivo LGTBIQ+; ha condenado las "agresiones u otros atentados que hacen tambalear derechos que están consolidados” y ha dicho “alto y claro” que “Talavera es una ciudad igualitaria”.

PASOS FIRMES

Maribel Blanco, por su parte, ha recordado que el Orgullo comenzó hace 52 años en Nueva York con el “derecho a ser y existir”, señalando que ahora, en 2021, se está celebrando de manera “muy reivindicativa y activista”; y ha agradecido a la Consejería de Igualdad el fuerte impulso que ha dado a la Ley Trans, que está a punto de salir y que “va a suponer un paso hacia la igualdad muy importante”.

Ángela Zarzoso ha manifestado que en Talavera “la inercia era la invisibilidad”, por lo que LGTBora está “trabajando con pasos pequeños pero firmes en la educación y la visibilidad del colectivo en la ciudad y la comarca”; y ha advertido que van a seguir luchando por todas esas personas que “están cansado de irse a Madrid como vía de escape y quieren quedarse aquí, sin tener miedo a la agresión”.

MÍSTER GAY PRIDE

Finalmente, el brigada Pedro Jesús García -en la foto bajo estas línbeas- ha manifestado que desde que fue elegido Míster Gay Pride CLM lleva el nombre de Talavera por toda España, explicando que “no es un concurso sólo de belleza, sino de defensa a todas las personas vulnerables del colectivo” y advirtiendo que “hay que valorar a las personas por lo que son y no por con quién se acuestan”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+

0 comentarios