www.lavozdetalavera.com

Aprobada la Cuenta General del ejercicio 2020

Un momento del Pleno de la Diputación de Toledo que ha aprobado la Cuenta General del Ejercicio 2020
Ampliar
Un momento del Pleno de la Diputación de Toledo que ha aprobado la Cuenta General del Ejercicio 2020

El Pleno de la Diputación de Toledo ratifica la gestión económica del Gobierno de Álvaro Gutiérrez

Por La Voz de Talavera
lunes 28 de junio de 2021, 19:42h

El Pleno de la Diputación de Toledo ha ratificado este lunes la gestión económica del equipo de Gobierno de la Institución provincial al aprobar la Cuenta General del ejercicio 2020 de la Institución y sus organismos autónomos.

Según el vicepresidente portavoz del Gobierno provincial toledano, Santiago García Aranda, esta aprobación supone el espaldarazo a una gestión económica que "ha supuesto la reducción de más de 40 millones de euros de la deuda heredada del Partido Popular, que los socialistas hemos amortizado”.

En ese sentido, García Aranda ha subrayado "la excelente salud financiera de la Corporación, producto de la gestión seria, responsable y rigurosa del Ejecutivo que preside Álvaro Gutiérrez, que permitirá en los ejercicios 2021 y 2022 usar los remanentes de tesorería para poner en marcha programas de sumo interés para los municipios".

El vicepresidente se refería a programas como el Plan Extraordinario de Inversiones, dotado con una cifra millonaria desconocida en la historia de la Diputación de Toledo, que asciende a 15 millones de euros.

PROGRESO Y DESARROLLO

De este modo, ha señalado García Aranda -en la imagen bajo estas líneas-, la buena gestión del Gobierno de la Diputación permite seguir aumentando las partidas de ayudas destinadas a los municipios de la provincia "para mantener la línea de progreso y desarrollo mantenida en el conjunto de los pueblos toledanos desde el año 2015".

Además, el Pleno de hoy también ha ratificado la aprobación de dos convenios del Organismo Autónomo Provincial de Gestión Tributaria de Toledo (OAPGT) con la Agencia Estatal de Administración Tributaria y la Secretaría de Estado de Hacienda, para establecer las condiciones y procedimientos de intercambio de información con el Catastro y la difusión de la información catastral.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios