www.lavozdetalavera.com

El presidente del PP-CLM pide "discriminación positiva" en inversiones para la ciudad

Paco Núñez y Santiago Serrano, con directivos de Comercyas este martes en Talavera
Ampliar
Paco Núñez y Santiago Serrano, con directivos de Comercyas este martes en Talavera

Núñez exige a Page un Plan de Revitalización "inmediato" para Talavera con los fondos europeos

Por La Voz de Talavera
martes 29 de junio de 2021, 13:07h

Paco Núñez, presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha (PP-CLM), ha exigido al jefe del Ejecutivo regional, Emiliano García-Page, la puesta en marcha “de manera inmediata” de un Programa de Revitalización para Talavera de la Reina.

El dirigente popular ha señalado que dicho Programa de Revitalización debe contemplar "el apoyo a los principales sectores productivos de la ciudad, su reindustrialización, la apuesta por su desarrollo logístico y el trabajo con los autónomos, la pequeña y la mediana empresa y el comercio de cercanía local talaverano".

Núñez, que este martes ha visitado distintos establecimientos talaveranos acompañado por el presidente local y portavoz municipal del PP, Santiago Serrano, y de la mano de la asociación de empresarios y comerciantes autónomos Comercyas, ha dicho que el hecho de que “por desgracia” Talavera esté entre las cinco ciudades con mayor tasa de paro de España "tiene que hacernos reflexionar”.

DISCRIMINACIÓN POSITIVA

En esa "reflexión", el líder del PP-CLM exige al Gobierno de Page que "ponga en marcha ese Programa de Revitalización apoyándose en los Fondos Europeos e incluyendo una discriminación positiva en la llegada de los mismos a Talavera".

"Hay que apoyar a la pequeña y mediana empresa que ya existe en la localidad para mantener y mejorar la empleabilidad de los talaveranos, apoyar el comercio de cercanía, que tan mal lo está pasando, y apostar por la reindustrialización real de la ciudad con la llegada de nuevas inversiones empresariales que generen empleo y dinamicen la economía", ha dicho Paco Núñez.

EL DESPACHO DE LA ALCALDESA

Además, ha añadido el presidente regional del PP castellano-manchego, “hay que apostar por el desarrollo logístico de Talavera de forma inmediata, real y efectiva” y no acudir a la ciudad "a firmar convenios absurdos que no tienen desarrollo" o aplaudir “la reforma de los despachos del Ayuntamiento”, como ha hecho García-Page.

En ese sentido, Núñez ha advertido que “esto es mucho más serio que reformar el despacho de la alcaldesa”, ya que los comerciantes que no llegan a fin de mes “lo último que quieren escuchar es que Page aplaude que la alcaldesa de Talavera se reforma el despacho” porque lo que quieren saber es si van a tener ayudas.

QUIEREN SABER...

Los empresarios, en general, quieren saber -según Paco Núñez- "si la Administración les va a ayudar para pagar los impuestos de sus trabajadores, para mantener el empleo, para captar nichos de mercado y para que nuevas empresas asienten población, generen empleabilidad y dinamicen la economía".

"Y los hosteleros talaveranos, por su parte, quieren tener la seguridad de que no van a volver a cerrar sus negocios"; y el sector del deporte y de la cultura, tener certidumbre de que existe una “apuesta real” por ellos y “no anuncios, titulares y promesas, ya que la ciudad está cansada de eso”, ha añadido el líder del PP-CLM.

DEJADEZ Y ABANDONO

Abundando en su argumento, Núñez ha censurado “la dejadez y el abandono” del PSOE respecto a los principales sectores productivos de la región y ha recordado que "la pasada semana se aprobaba en el Senado una enmienda del PP para bajar el IVA al sector de la belleza personal y, al día siguiente, en Castilla-La Mancha el PSOE de Page votaba en contra de esta bajada".

“¿Cuántas empresas de este sector hay en Talavera?”, se ha preguntado el propio presidente del PP-CLM, al tiempo que ha asegurado que "esta es la forma en la que Page quiere ayudar al sector Servicoos de la localidad", lamentando además que el Gobierno de Sánchez haya anunciado que ejerce su derecho a veto para no implementar la medida aprobada por el Senado.

DE JUSTICIA Y NECESARIO

“El sector de la belleza personal tiene que saber que el PP-CLM y Paco Núñez vamos a estar de su lado”, ha dicho el dirigente popular, ya que “vamos a defender sus intereses” en el Congreso de los Diputados y en Castilla-La Mancha “en primera persona” porque “es de justicia y necesario” bajar el IVA al sector.

Finalmente, Paco Núñez ha advertido que “hay que apoyar a la pequeña y mediana empresa y bajar impuestos es la medida más real, efectiva y directa de hacerlo”.

Núñez y Serrano, en una peluquería talaverana, sector para el que el PP aboga a nivel nacional por una importante bajada del IVA

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+

0 comentarios