www.lavozdetalavera.com

Trasladado al hospital Nuestra Señora del Prado, de Talavera

Rescatan a un senderista menor de edad accidentado en la Sierra de San Vicente
Ampliar

Rescatan a un senderista menor de edad accidentado en la Sierra de San Vicente

Por La Voz de Talavera
miércoles 30 de junio de 2021, 10:57h

Efectivos de la Guardia Civil de Hinojosa de San Vicente, del Parque Comarcal de Bomberos de Santa Olalla y del Sescm han participado en el rescate de un joven senderista accidentado a primera hora de la mañana de este miércoles en una zona de difícil acceso en el Cerro Cabeza del Oso, en las inmediaciones de la localidad toledana de El Real de San Vicente.

El suceso ha tenido lugar pasadas las 6:00 horas de hoy en el citado paraje de la Sierra de San Vicente y la víctima, que ha sufrido una luxación en la rodilla que le impedía caminar, formaba parte de un grupo de siete menores de edad que participaban en una actividad senderista. El rescate se ha producido varias horas después del aviso del accidente.

El grupo de senderistas, formado por jóvenes de 16 y 17 años que estaban alojados en una casa rural de Hinojosa de San Vicente, habían partido de ésta a las 5:00 horas para hacer una ruta por la zona, sin acompañamiento de adulto alguno. Los agentes de la Benemérita se encargaron de dar aviso de lo sucedido a los familiares de los menores.

Los servicios sanitarios, con un médico de guardia a la cabeza, esperaban el desenlace de la operación de rescate en la zona baja del citado cerro en el que ha tenido lugar el suceso y, tras una primera atención y examen del estado del accidentado, han decidido su traslado en ambulancia al hospital Nuestra Señora del Prado, de Talavera de la Reina.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (4)    No(0)

+
0 comentarios