www.lavozdetalavera.com
Talavera, a la vanguardia de la tecnología con la incorporación de IBM al Centro de Innovación Digital
Ampliar

Talavera, a la vanguardia de la tecnología con la incorporación de IBM al Centro de Innovación Digital

miércoles 30 de junio de 2021, 07:00h

El Centro Regional de Innovación Digital de Castilla-La Mancha en Talavera de la Reina continúa impulsando la transformación digital y modernización con la incorporación de la multinacional IBM, empresa líder en IA, soluciones de cloud híbrida y sistemas tecnológicos.

Juan Alfonso Ruiz Molina, consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, ha destacado la apuesta del Gobierno de Castilla-La Mancha por la implementación de centros de conocimiento para generar alianzas tecnológicas entre empresas multinacionales y de la región.

“Los proyectos tendrán un calado tan importante como el que impulsa IBM y permitirán tener en la puerta de entrada de esta uno de los mejores directorios tecnológicos del país, con las mejores marcas y las empresas más punteras del sector”, ha dicho el consejero.

Según ha informado la propia Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en una nota de prensa, después del acto de presentación de IBM, en un futuro muy cercano, llegarán nuevos proyectos tecnológicos al Centro Regional de Innovación Digital.

El consejero visitó las instalaciones acompañado por el vicepresidente de Tecnología de IBM España, Javier Valencia Chicote, y la alcaldesa de Talavera, Tita García Élez, a quien agradeció el compromiso de su equipo de Gobierno con el Centro Regional de Innovación Digital.

Cloud Computing y otras herramientas

El centro de conocimiento al que se ha incorporado IBM tendrá como principal finalidad desarrollar ideas o herramientas innovadoras en el campo de la computación en la nube.

Según Víctor Uceda, especialista TIC y columnista en ZonaTech, el cloud computing es una tecnología que permite acceder remotamente a softwares, procesamiento de datos y almacenamiento de archivos, sin la necesidad de conectarse a un ordenador personal.

“A través de las redes 5G -ha señalado-, la computación en la nube tendrá la capacidad de almacenar los más variados programas e información, permitiendo que el usuario ingrese a ellos a través de cualquier dispositivo móvil”.

Capacidad innovadora

Por su parte, el titular de Hacienda y Administraciones Públicas ha puesto en valor el Centro Regional de Innovación Digital, cuyo objetivo es ser un instrumento para potenciar el sector de las tecnologías de la información en la comunidad autonómica y crear una potente estructura empresarial regional.

Además, el objetivo que se busca alcanzar es tener capacidad innovadora, facilitando al Gobierno regional el cumplimiento de su estrategia en materia de administración digital y generando alianzas con pequeñas y medianas empresas; y crear riqueza y empleo con más de 600 empresas y más de 3.400 trabajadores cualificados.

Finalmente, el vicepresidente de Tecnología de IBM España indicó que su alianza con el Centro de Innovación pretende contribuir a impulsar el nuevo modelo económico que necesita la transformación digital, basada en la tecnología cloud, y apoyar al ecosistema de empresas locales que son las que trasladan los beneficios de la tecnología a la sociedad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+

0 comentarios