www.lavozdetalavera.com

En pleno proceso de conversión del club en sociedad anónima deportiva

Dorado se va tras 10 años y dimite como presidente del CF Talavera por 'motivos personales'
Ampliar

Dorado se va tras 10 años y dimite como presidente del CF Talavera por "motivos personales"

Por La Voz de Talavera
jueves 01 de julio de 2021, 08:39h

José Antonio Dorado Bielsa ha presentado su dimisión como presidente del CF Talavera de la Reina. Aunque el propio interesado ha manifestado que se trata de una decisión que "tenía tomada desde hace tiempo", no la ha hecho pública hasta este miércoles 30 de junio, último día de la temporada 2020/2021, en rueda de prensa.

Dorado pone fin así a una década de presidente del club blanquiazul, cargo en el que sustituyó a Pedro Flores y que revalidó por segunda vez en mayo de 2019 al ser el único candidato que optó al mismo, con lo que cumplía su tercer mandato del que aun le quedaban casi dos años.

No obstante, al encontrarse el club en pleno proceso para su conversión en sociedad anónima deportiva, el cargo de presidente estaba 'condenado' a desaparecer, al menos en su faceta ejecutiva, en favor de los principales puestos del nuevo organigrama de la SAD.

GRUPO INVERSOR

En su emotiva y emocionada comparecencia pública para confirmar su dimisión, José Antonio Dorado ha manifestado que su renuncia a continuar en el cargo obedece únicamente a "motivos personales", negando cualquier problema con el grupo inversor que se hará cargo del club como sociedad anónima deportiva, operación que él mismo ha propiciado.

En ese sentido, ha manifestado que la llegada del grupo liderado por el empresario talaverano Miguel Martín ha sido salvadora para el club. "Si no hubiera sido por su aportación económica esta temporada, no habríamos podido haber pagado en el mes de noviembre", ha señalado.

SENTIMIENTOS ENCONTRADOS

El ya expresidente declara que se va satisfecho, con la sensación de "haber hecho las cosas bien", después de que en estos diez años con él como presidente el CF Talavera ha logrado cuatro ascensos desde Preferente a Primera División RFEF y un descenso a Tercera División en la campaña 2016/2017.

El día del adiós Dorado lo vivió con sentimientos encontrados. "Por un lado -señala-, feliz y orgulloso, porque me voy con la cabeza muy alta; y, por otro, triste, por los recuerdos de las cosas bonitas vividas con el club" que -afirma- ha sido una etapa muy importante en mi vida".

MÁS DIMISIONES

Dorado no se va solo; con él abandonan sus cargos en el club cuatro directivos: Iñaki García, José Alberto Rivera, Arturo Castillo y José Alberto López.

En su despedida, el presidente dimisionario estuvo acompañado por el director general del CF Talavera, César Muñiz Fernández, y el jefe de Comunicación, Pepe Sanz, con los que aparece en la imagen bajo estas líneas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (4)    No(0)

+

0 comentarios