www.lavozdetalavera.com

La Guardia Civil ha detenido a cuatro implicados y otras tres están en paradero desconocido

Momento de una de las detenciones realizadas por la Guardia Civil en la Operación Fiyeldo
Ampliar
Momento de una de las detenciones realizadas por la Guardia Civil en la Operación Fiyeldo

Descubren tres viviendas convertidas en centros de cultivo y venta de drogas en La Puebla de Montalbán

Por La Voz de Talavera
jueves 01 de julio de 2021, 12:02h

Agentes de la Guardia Civil han descubierto y desmantelado tres plantaciones ilegales de alto rendimiento de marihuana, valoradas en unos 240.000 euros, en sendas viviendas de la localidad toledana de La Puebla de Montalbán.

En la denominada 'Operación Fiyeldo' se han incautado 1.938 plantas en avanzado estado de madurez y se han instruido diligencias por delitos de cultivo o elaboración de estupefacientes y defraudación del fluido eléctrico a siete personas.

Según ha informado este jueves la Comandancia Provincial de la Guardia Civil en Toledo, las investigaciones se iniciaron a raíz de tenerse conocimiento de un significativo aumento en el consumo de cannabis entre la población más joven de la citada localidad.

REGISTROS DOMICILIARIOS

Este incremento motivó que se abriera una investigación, dentro del Plan de Servicio específico de la Guardia Civil para dar una respuesta policial al tráfico y consumo de drogas, con el fin de localizar los posibles puntos de cultivo y elaboración de la mencionada sustancia.

Durante varios meses de investigaciones, se localizaron tres viviendas en las que se podría estar llevando a cabo el cultivo intensivo de marihuana; dos de ellas, en régimen de alquiler y la otra,en propiedad de las personas que vivían en ella.

Los investigadores de la Guardia Civil de La Puebla de Montalbán verificaron todos los datos relativos a estas propiedades y las personas que podían vivir en ellas y se realizaron los correspondiente registros en estas viviendas, previa autorización judicial de los mismos.

CENTROS DE CULTIVO

En una de las viviendas los agentes encontraron una plantación en la parte superior de la propiedad, de donde se incautaron 754 plantas, mientras que el resto era utilizado como vivienda por sus propietarios.

En el segundo domicilio los inquilinos habían habilitado toda la propiedad para este tipo de cultivo, incautándose otras 551 plantas.

En la tercera vivienda, que también estaba alquilada, se había instalado la plantación en la parte que correspondería al garaje, donde se intervinieron otras 633 plantas.

CONEXIONES ILEGALES

El resultado final de la 'Operación Fiyeldo' ha sido el desmantelamiento de tres puntos de cultivo y venta de estupefacientes, con la incautación de un total de 1.938 plantas de marihuana en avanzado estado de crecimiento.

Además, se ha podido comprobar que las tres viviendas tenían suministro eléctrico gracias a conexiones ilegales a la red general, que alimentaban infraestructuras con lámparas de iluminación, sistemas de ventilación, humidificación, filtros y productos para su cultivo, que podrían haber supuesto una inversiones de 240.000 euros.

EN PARADERO DESCONOCIDO

La Guardia Civil ha instruido diligencias por delitos de cultivo o elaboración de estupefacientes y defraudación del fluido eléctrico a siete personas; tres de ellas se encuentran en paradero desconocido, por lo que se ha solicitado a la Autoridad Judicial una orden de localización.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios