www.lavozdetalavera.com

Rubén Fernández y Gabriela Seisdedos completan el cuadro de honor con títulos nacionales

Carlos Campano, flamante campeón de España MX1, en plena acción
Ampliar
Carlos Campano, flamante campeón de España MX1, en plena acción

Carlos Campano y Adriá Monné se coronan campeones de España 2021 de Motocross

Por La Voz de Talavera
jueves 01 de julio de 2021, 08:00h

Crónica y Fotos de Javier Chacón (@jchaconarriero) y David Alfaro (@davidfotoblog)

El circuito de La Salgada, en La Bañeza (León), dictó sentencia como última cita de la temporada del Campeonato de España de Motocross, a la que las categorías de MX1 y 125cc llegaban con los respectivos campeones por decidir.

Así, en la categoría reina todo se decidía entre Carlos Campano y Ánder Valentín, que llegaban prácticamente empatados a puntos. Al tercero en discordia del campeonato, José A. Butrón, no le quedaba otra que sumar victorias y esperar el fallo de sus rivales.

Butrón fue el más rápido en la salida y se centró en marcar un fortísimo ritmo, que le hizo conseguir la victoria en ambas mangas. Tras él, Campano y Valentín, los aspirantes al título, se pusieron enseguida a la zaga.

En la primera manga, Campano fue segundo y Valentín tercero, mientras que en la segunda, justo cuando Ánder iba segundo y estaba acosando al líder, en la última vuelta se cruzaba un piloto doblado delante de él y se iba al suelo, perdiendo todas las opciones de victoria.

Finalmente, Butrón firmó un merecido doblete, pero el título 2021 de MX1 fue para Carlos Campano, que se reencuentra con el máximo galardón después de varias temporadas disputando el campeonato brasileño. El subcampeonato fue para Ánder Valentín.

FALLO MECÁNICO DECISIVO

En cuanto a la categoría MX125, Adriá Monné -en la foto bajo estas líneas- se coronó como nuevo campeón de España, tras una gran temporada que ha culminado con su primer título nacional, en detrimento de Pablo Gutiérrez, que llegaba como líder a esta última prueba.

En la última manga, a falta de 15 minutos para el final, Gutiérrez tuvo que abandonar debido a un fallo mecánico, lo que le ha obligado a renunciar a la lucha por el ansiado campeonato.

Hay que destacar el fabuloso fin de semana del jovencísimo Fran Carbonero que, con tan sólo 13 años, firmaba su primer doblete en la categoría; y la lesión de Raúl Sánchez, que es duda para el arranque del Europeo de 125cc, donde corre junto al Equipo Nacional.

NILSSON, PROTAGONISTA

En MX2, el más rápido en la manga de clasificación fue Yago Martínez, pero la primera manga del domingo en MX2 nos dejaba a Samuel Nilsson como protagonista. Con el circuito embarrado, Nilsson se hizo con el holeshot en la salida y continuar en cabeza toda la prueba.

Detrás de él se han sucedido las caídas y los cambios de posición constantes, aunque Mario Lucas logró hacer una carrera constante e ir acortando distancias respecto a Nilsson para firmar la segunda plaza, por delante de David Braceras, que fue tercero.

En la segunda manga, Yago Martínez, que corrió sin gafas la primera, fue el más rápido en la salida y comenzó tirando con muchísima fuerza, seguido por Samuel Nilsson y Roger Oliver.

Por detrás, tras una mala salida, Mario Lucas tuvo que ir remontando posiciones hasta colocarse tercero. Finalmente, el podio fue para Martínez, Nilsson y Lucas.

RUBÉN FERNÁNDEZ, CAMPEÓN

Así, con el Nacional de MX2 ya decidido y en manos de Rubén Fernández, que nos va a seguir dando muchas alegrías en el Mundial, el subcampeonato fue para Samuel Nilsson.

A destacar la actuación de Daniela Guillén, que una vez más lograba rodar en los puntos demostrando su altísimo nivel para afrontar el Mundial Femenino, a pesar de no lograr acabar la carrera por fallos mecánicos.

SEISDEDOS, SIN RIVAL

Finalmente, en MX Femenino, dominio absoluto de Gabriela Seisdedos. Tras su doblete en La Bañeza, la ocho veces campeona de España acaricia ya un nuevo título, cuyo resultado se decidirá en noviembre en la prueba de Alhama de Murcia.

De esta forma, nos despedimos hasta el año que viene de las principales categorías del Campeonato de España de Motocross.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+

0 comentarios