Ir a versión MÓVIL

www.lavozdetalavera.com

Uno de ellos estaba guardado en una caja en el armario de una casa

El artefacto explosivo encontrado en Huerta de Valdecarábanos estaba guardado así en un armario de una casa recién comprada
Ampliar
El artefacto explosivo encontrado en Huerta de Valdecarábanos estaba guardado así en un armario de una casa recién comprada

Encuentran artefactos explosivos de la Guerra Civil en tres pueblos de la provincia de Toledo

Por La Voz de Talavera
viernes 02 de julio de 2021, 14:00h

Efectivos de la Guardia Civil se han hecho cargo de tres artefactos explosivos de la Guerra Civil española encontrados recientemente en otras tantas localidades de la provincia de Toledo; agentes del Grupo de Especialistas en Desactivación de Artefactos Exposivos y NRBQ (GEDEX) recogieron los artefactos y los trasladaron a su Base de Operaciones.

Según ha informado este viernes la Comandancia Provincial de la Benemérita, el hallazgo del último artefacto ha tenido lugar este miércoles 30 de junio, en una vivienda de la localidad de Huerta de Valdecarábanos en la que se realizaban unas obras y cuya propietaria encontró una granada de mortero en una caja guardada en un armario de la casa que acababa de adquirir.

Una semana antes, el 22 de junio, un vecino de Borox encontró un artefacto mientras realizaba labores de labranza en una finca de la localidad; lo recogió y lo trasladó a una nava, en la que llegó a manipularlo y limpiarlo. Resultó ser una granada defensiva que, afortunadamente, estaba inerte.

EN UNA GRAVERA

El tercer hallazgo, primero por orden cronológico, se registró el 14 de junio en Seseña, donde un vecino encontró en una gravera del municipio un proyectil de artillería de 35 cm de largo por 10 de diámetro, señalizando el punto exacto donde se encontraba y acotando el mismo hasta la llegada de los GEDEX de la Guardia Civil, que se hciieron cargo del mismo.

Desde la Comandancia Provincial de la Guardia Civil de Toledo se advierte que, si alguna persona localiza algún objeto que por su apariencia pudiera ser un artefacto explosivo, no lo debe tocar, manipular ni trasladar: debe señalar el lugar exacto en el que se encuentra y dar aviso a la Guardia Civil.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(1)

+

0 comentarios