www.lavozdetalavera.com

Una fábrica en la que se invertirán casi 20 millones y se crearán 30 puestos de trabajo

Infografía de la fábrica que Shütz Ibérica proyecta levantar a las puertas de Talavera
Ampliar
Infografía de la fábrica que Shütz Ibérica proyecta levantar a las puertas de Talavera

Fomento CLM da luz verde a un nuevo "proyecto prioritario" en la comarca de Talavera

Por La Voz de Talavera
viernes 02 de julio de 2021, 12:24h

La Consejería de Fomento del Gobierno de Castilla-La Mancha, mediante su Comisión Provincial de Ordenación del Territorio y Urbanismo (CPOTU) de Toledo, ha emitido informe urbanístico favorable a un nuevo "proyecto prioritario" que se va a ubicar en la comarca de Talavera de la Reina.

Así lo ha avanzado este viernes el delegado provincial de Fomento, Jorge Moreno, tras presidir la reunión telemática de la citada Comisión, en la que se ha dado el visto bueno a 10 nuevos proyectos de inversión en la provincia.

Moreno ha explicado que se ha declarado "proyecto prioritario" la instalación en el parque El Soto, en término municipal de Cazalegas aunque más próximo al casco urbano de Talavera (4,5 kilómetros) que al de aquella localidad (18 kilómetros), de una fábrica de envases industriales que se construirá en una superficie de 2,7 hectáreas.

INVERSIÓN Y PUESTOS DE TRABAJO

“Este proyecto ha indicado el delegado- supone una inversión de casi 20 millones de euros y la creación de cerca de una treintena de puestos de trabajo directos”, más los que se generarán durante la construcción de la fábrica y, posteriormente, en otras empresas a las que dará servicio.

Aunque no lo especifica la nota informativa sobre el mencionado acuerdo, el "proyecto prioritario" al que se ha dado luz verde por parte de la CPOTU es el de la fábrica de depósitos de polietileno de alta densidad (PEAD), que va a poner en marcha Schütz Ibérica y que fue presentado al Presidente regional, García-Page, el pasado mes de febrero.

NUEVAS PLANTAS SOLARES

Por otro lado, el delegado provincial ha informado también que la Comisión Provincial ha otorgado calificación urbanística favorable a dos nuevas plantas solares fotovoltaicas en la provincia de Toledo; una en la comarca de Talavera, término municipal de Pepino, y otra en Novés.

La planta que se instalará en Novés, que tendrá una potencia de 49,9 MW y estará compuesta por 125.000 módulos sobre parcela en suelo rústico de reserva de 80 hectáreas, supondrá una inversión de 22,6 millones de euros; el proyecto contempla una línea de evacuación subterránea de 2 kilómetros de longitud que va desde este municipio hasta la subestación ubicada en Torrijos.

Por lo que respecta a la planta fotovoltaica autorizada en Pepino, tendrá una potencia de 5,5 MW, se ubicará en una parcela de suelo rústico de reserva de 7,3 hectáreas, junto a la carretera CM-5100, y estará compuesta de 12.500 módulos y una línea de evacuación de 2 kilómetros; la inversión estimada asciende a 3,5 millones de euros.

OTROS ACUERDOS

La propia CPOTU ha dado el visto bueno con calificación favorable, además, al proyecto de una nueva nave de transformación y comercialización de pistachos en Tembleque, con una inversión que alcanzará los 300.000 euros; a una nueva explotación minera para la extracción de arenas graníticas en Orgaz; y a un convento para 25 miembros de una comunidad cristiana en Casarrubios del Monte, que se instalará en una parcela de 7,2 hectáreas.

También se ha otorgado autorización provisional a varios proyectos en la provincia: una, en Olías del Rey, por cinco años, para la reforma de una nave multiusos de algo más de 687 metros cuadrados en suelo urbanizable; otra, en Cabañas de Yepes, por tres años, para un párking vigilado de vehículos de larga estancia sobre suelo urbanizable industrial; y otra, para bar/terraza de verano en una finca rústica en la localidad de Mazarambroz.

La modificación puntual del planeamiento urbanístico del municipio de Los Yébenes número 20, con la que al Ayuntamiento pretende regularizar actividades existentes, así como permitir la instalación de nuevas actividades empresariales, también ha sido aprobada por la CPOTU de Toledo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (4)    No(1)

+

0 comentarios