www.lavozdetalavera.com
Marta Ramos, durante la presentación de la campaña municipal de consumo del verano 2021 en Talavera
Ampliar
Marta Ramos, durante la presentación de la campaña municipal de consumo del verano 2021 en Talavera

Presentada la campaña municipal de consumo 'Tu verano en Talavera, responsable y sostenible'

Por La Voz de Talavera
viernes 02 de julio de 2021, 14:13h

El eslogan ‘Tu verano en Talavera, responsable y sostenible’ encabeza la campaña de consumo Verano 2021 que el Ayuntamiento de Talavera de la Reina ha presentado este viernes y respecto a la que la concejal Marta Ramos ha señalado que revalida el “compromiso del equipo de Gobierno con el comercio local”.

La propia concejal de Ciudad Saludable y Consumo Responsable ha explicado que la campaña insiste en la importancia de potenciar el consumo local. “Talavera es nuestra ciudad y, por tanto, somos responsables de activar su economía priorizando la adquisición de artículos y productos locales y cercanía”, ha asegurado la edil, recordando que es “esencial” colaborar con los establecimientos “de nuestros barrios y de nuestra ciudad”.

En el mismo sentido, Marta Ramos ha recordado que la semana pasada comenzaron las rebajas de verano, por lo que esta campaña lanza recomendaciones para proteger al consumidor de modo que "pueda realizar compras responsables, eficientes y seguras", además de difundir recomendaciones para protegerse tanto del COVID como del calor y "otras a tener en cuenta en las zonas de baño”.

DESPERDICIO ALIMENTARIO

Además, la concejal se ha referido a la necesidad de continuar recordando todos los consejos de la campaña que se realizó el año pasado, incluidos los referidos a evitar el desperdicio alimentario, “porque nos parece de vital importancia que se tome conciencia para crear mejores hábitos en nuestro consumo alimentario diario”.

“Seguimos incidiendo en crear aptitudes para conseguir un consumo informado, sostenible y responsable”, ha señalado Ramos, que ha subrayado que los objetivos de la campaña de verano en Talavera “van de la mano del desarrollo sostenible y de la consecución de algunos de los ODS de la Agenda 2030” y que se difundirán a través del portal de la OMIC y en redes sociales del Ayuntamiento talaverano.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios