www.lavozdetalavera.com

La Comisaría de Policía de Talavera codirigió el operativo y sus efectivos participaron en el mismo

Más de 450 agentes de la Policía Nacional participaron en la macrooperación antidroga del jueves 1 de julio en El Casar de Escalona
Ampliar
Más de 450 agentes de la Policía Nacional participaron en la macrooperación antidroga del jueves 1 de julio en El Casar de Escalona

Decretan prisión para once de los detenidos en la macrooperación antidroga de El Casar de Escalona

Por La Voz de Talavera
domingo 04 de julio de 2021, 13:40h

De las 24 personas que finalmente fueron puestas a disposición judicial por la Policía Nacional tras la macrooperación antidroga llevada a cabo este jueves en el municipio toledano de El Casar de Escalona, codirigida por la Comisaría de Talavera de la Reina, once ingresarán en prisión este domingo.

Según ha informado hoy el Gabinete de Prensa del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha, durante todo el día del sábado los detenidos fueron declarando ante la titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Torrijos, que tiene abiertas diligencias previas por estos hechos.

La magistrada instructora ha decretado para 11 de ellos prisión provisional comunicada y eludible bajo fianza de 6.000 euros por por persona para diez de ellos y de 1.500 euros para el otro.

En el caso de hacerse efectivas las fianzas, se han establecido además las medidas cautelares de obligación de comparecencia ante el juzgado los días 1 y 15 de cada mes, retirada del pasaporte y prohibición de salida del territorio nacional de los encausados.

LIBERTAD PROVISIONAL

Para los otros trece detenidos puestos a disposición judicial, se ha decretado libertad provisional con la medida cautelar de obligación de comparecencia ante el juzgado los días 1 y 15 de cada mes.

En las Diligencias Previas del procedimiento, que continúa instruyéndose en sede judicial, se investiga la presunta comisión de delitos contra la salud pública, pertenencia a grupo criminal, blanqueo de capitales, tenencia ilícita de armas, defraudación de fluido eléctrico y usurpación.

Uno de los detenidos en una urbanización de El Casar de Escalona durante la macrooperación antidroga, en el momento de entrar en el furgón policial

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

+
0 comentarios