www.lavozdetalavera.com

La promotora confirma a la alcaldesa su intención de iniciar la actividad en el curso 2021/2022

Edificio de la Casa de los Forero, que albergará el Centro de Enseñanzas Profesionales de Música 'Madonna del Prado'
Ampliar
Edificio de la Casa de los Forero, que albergará el Centro de Enseñanzas Profesionales de Música 'Madonna del Prado'

El centro profesional de enseñanza musical 'Madonna del Prado' de Talavera, casi listo para su apertura

Por La Voz de Talavera
lunes 05 de julio de 2021, 12:52h

El Centro de Enseñanzas Artísticas Profesionales de Música 'Madonna del Prado' de Talavera de la Reina tiene previsto iniciar su actividad docente el próximo curso 2021/2022, según ha confirmado la propia dueña y promotora del mismo, María del Carmen Ruiz Martínez, a la alcaldesa de la Ciudad de la Cerámica, Tita García Élez.

Así lo ha señalado la regidora tras la visita realizada este viernes a las instalaciones del que será el primer centro docente de titularidad privada homologado para impartir enseñanzas profesionales de Música en Talavera, que se ha instalado en el singular edificio conocido como Casa de los Forero, en la talaverana Plaza de Aravaca, adquirido por la promotora y rehabilitado para tal fin.

Precisamente a esa rehabilitación se ha referido la alcaldesa durante su visita al emblemático edificio, significando y poniendo en valor la obra realizada en "un elemento patrimonial que llevaba muchos años cerrado, que es un símbolo en el entorno de la Plaza de Aravaca y que ahora se recupera, se abre y se llena de vida” con el citado centro que, como este diario informó en primicia en septiembre de 2020, llevará el nombre de 'Madonna del Prado'.

AGRADECIMIENTO MUNICIPAL

Tita García ha agradecido, además, "la inversión privada que -según dice la nota oficial difundida por el Gabinete de Prensa municipal- hará posible que en pocos meses el Conservatorio de Música sea una realidad y sitúe a Talavera como referente cultural más allá de la ciudad, en este caso en el ámbito musical".

Conviene aclarar al respecto para la mejor información de los lectores que, pese a las palabras de la alcaldesa, probablemente debidas a un lapsus, el 'Madonna del Prado' es un Centro de Enseñanzas Artísticas Profesionales de Música y no un Conservatorio propia y legalmente dicho; en todo caso, en lenguaje coloquial, podríamos referirnos a él como 'conservatorio privado'.

ENSEÑANZA DE CALIDAD

En ese sentido, cabe apuntar que desde el propio "centro profesional de enseñanza musical", que así definen al mismo los responsables del proyecto, se señala que su objetivo es "contribuir al desarrollo educativo cultural de Talavera" y su misión "ofrecer una enseñanza musical privada de calidad, basada en una metodología pedagógica de excelencia que aúne experiencias y conocimientos de profesionales nacionales e internacionales".

Aunque como informamos en su momento la intención de María del Carmen Ruiz era iniciar la actividad del centro durante este curso 2020/2021, la pandemia de COVID ha impedido que se cumplieran esos planes y ha obligado a aplazar la inauguración del 'Madonna del Prado' al próximo curso 2021/2022, una vez que, concluidas las obras de rehabilitación y acondicionamiento, se obtenga la preceptiva licencia de apertura.

PROYECTO EN DOS FASES

Las previsiones de la promotora del centro es desarrollar el proyecto en dos fases. En la primera, que se iniciará el próximo curso 2021/2022, contempla la puesta en marcha del mismo como centro de enseñanza elemental y profesional; mientras que la segunda conllevará la ampliación a centro de estudios superiores.

Por lo que a la fase inicial respecta, el centro 'Madonna del Prado' está proyectado para albergar e instruir a 250 alumnos con una plantilla de 22 profesores y capaz de impartir las especialidades de Canto, Clarinete, Contrabajo, Flauta Travesera, Fagot, Guitarra, Oboe, Percusión, Piano, Saxofón, Trompa, Tuba, Violín, Viola, Violoncelo, Órgano y Clave.

María del Carmen Ruiz, dueña y promotora del 'Madonna del Prado', con la alcaldesa y el edil Sergio de la Llave, durante la visita de éstos al centro

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

+
4 comentarios