www.lavozdetalavera.com
Las concejalas Flora Bellón y Paloma Sánchez, informando sobre el Plan de Empleo CLM de este año en Talavera
Ampliar
Las concejalas Flora Bellón y Paloma Sánchez, informando sobre el Plan de Empleo CLM de este año en Talavera

El Ayuntamiento de Talavera contratará a 300 parados para 7 proyectos con el Plan de Empleo CLM

Por La Voz de Talavera
lunes 05 de julio de 2021, 17:45h

Siete serán los proyectos que ejecutarán los 300 trabajadores del Plan de Empleo 2021 en Talavera de la Reina, según han informado este lunes las concejalas del equipo de Gobierno Municipal Flora Bellón, portavoz, y Paloma Sánchez, de Promoción Económica y Empresarial.

Hay que señalar que los beneficiarios de Plan de Empleo de este año, según recoge la convocatoria, serán desempleados de larga duración y personas que hayan perdido su trabajo como consecuencia de la pandemia, así como colectivos vulnerables que no llegan a un nivel de renta mínima.

El 55 por ciento de los contratos, han subrayado ambas ediles, serán para mujeres, puesto que el desempleo las afecta en mayor medida como lo demuestra el hecho de que el 63 por ciento de las personas desempleadas en Castilla-La Mancha pertenezcan a este colectivo.

“Muchas personas de Talavera pueden ser beneficiarias de este Plan de Empleo y muchas lo necesitan, más si cabe a raíz de la pandemia y de las consecuencias económicas y sociales que ha tenido y que está teniendo no sólo en Talavera sino también en Castilla-La Mancha”, ha advertido Bellón.

10.469 PARADOS

Pese a esas palabras y a pesar de ser la ciudad con más paro en Castilla-La Mancha, lo cierto es que -como hemos informado- el Ayuntamiento talaverano no es el el que más contratos ha solicitado al Plan de Empleo 2021 de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, que está financiado en su mayor parte por la Junta de Comunidades y las diputaciones provinciales.

De hecho, los 300 contratos solicitados por el Consistorio apenas servirán para contratar por seis meses al 2,86 por ciento de los 10.469 parados que hay en Talavera, según los datos publicados por el Ministerio de Trabajo y Economía Social correspondientes al mes de junio.

ESFUERZO "MUY IMPORTANTE"

Al respecto, la propia Bellón ha advertido que la contratación de esos 300 trabajadores del Plan de Empleo CLM de este año supone un esfuerzo económico “muy importante” para el Ayuntamiento, teniendo en cuenta la situación financiera del mismo.

Una situación económica agravada, según la concejala y portavoz, por la sentencia judicial que condena al Consistorio a pagar una indemización millonaria a los trabajadores de los Planes de Empleo de 2016, 2017 y 2018 y que, en estos momentos, el equipo de Gobierno está "en proceso de dar solución".

INTERÉS SOCIAL

Tras calificar al Plan de Empleo como “de indudable interés social”, Bellón ha significado que gracias a él las 300 personas que resulten beneficiarias de los contratos “van a poder hacer frente a sus gastos y el acceso posterior a prestaciones por desempleo”.

Además, ha señalado, "estas personas van a recibir formación para capacitarles con nuevas competencias que van a complementar las que ya tienen, con la cual se potencia su empleabilidad para favorecer su inserción en el mercado laboral actual”.

TAREAS DE LOS CONTRATADOS

En cuanto a los siete proyectos en los que trabajarán los 300 contratados con cargo al Plan de Empleo los seis meses que durarán sus contratos, Paloma Sánchez ha explicado que la mayor parte, 214, se dedicarán a recuperar espacios verdes, zonas infantiles y de servicio, en tareas que implicarán labores de pintura, carpintería y jardinería.

Además, hay un proyecto denominado ‘Talavera imagen ciudad deportiva y saludable’, que ocupará a otros 30 trabajadores; para labores previas a la intervención arqueológica para restaurar la muralla se utilizarán 23 trabajadores; el proyecto ‘Talavera imagen de ciudad de ocio infantil seguro’ empleará a otros 26; y el resto serán contratados para la actualización y revisión de los fondos documentales de las bibliotecas municipales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(5)

+
0 comentarios