www.lavozdetalavera.com

Además, ha presentado una PNL en el Congreso instando al Gobierno a aceptarlo

La diputada talaverana, Carmen Riolobos, con el plano de la futura línea del AVE por Talavera, que no contempla el soterramiento de las vías
Ampliar
La diputada talaverana, Carmen Riolobos, con el plano de la futura línea del AVE por Talavera, que no contempla el soterramiento de las vías

PP apoya la manifestación de SOS Talavera para exigir el soterramiento de las vías del AVE

Por La Voz de Talavera
martes 06 de julio de 2021, 17:09h

El Partido Popular apoya la convocatoria de manifestación realizada por SOS Talavera para exigir el soterramiento de las vías del futuro AVE Madrid-Extremadura a su paso por la Ciudad de la Cerámica, alternativa que no está contemplada en el Estudio Informativo del Ministerio de Transportes y Movilidad Urbana sobre la futura línea ferroviaria.

Así lo ha comunicado la diputada nacional del PP por la provincia de Toledo, la talaverana Carmen Riolobos, que además ha confirmado la presencia de representantes de su partido en la concentración que, como hemos informado, está prevista llevar a cabo el próximo domingo, 11-J, a las 11:00 horas en el paso a nivel del talaverano Camino del Pilar.

La propia Riolobos se ha sumado personalmente a la convocatoria de SOS Talavera haciendo suyo el lema de la misma, 'No al Muro', en referencia al obstáculo que significaría la nueva línea de alta velocidad en superficie para una ciudad, Talavera, que ya está constreñida por el sur con la barrera natural del río Tajo y que también lo estaría por el norte sin las vías soterradas.

En ese sentido, la diputada nacional talaverana ha exigido al presidente Pedro Sánchez y al ministro de Trransportes, José Luis Ábalos, “el soterramiento del AVE a su paso por Talavera y que se resuelvan positivamente las alegaciones presentadas al Estudio Informativo en ese sentido, que llevan cinco meses de retraso”.

PNL EN EL CONGRESO

Riolobos ha recordado al respecto que tanto ella como su compañero en el Congreso Vicente Tirado registraron el 18 de mayo una Proposición No de Ley (PNL) relativa al soterramiento del AVE en Talavera, para su debate en la Comisión de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana.

En dicha PNL -ha explicado- se insta al Gobierno a introducir en el Estudio Informativo una tercera alternativa del paso del AVE por Talavera con el soterramiento como base constructiva para la integración del ferrocarril en la ciudad, que es lo que apoyan todas las instituciones, colegios profesionales, colectivos ciudadanos, partidos políticos locales y Ayuntamiento de Talavera.

PROTOCOLO DE 2007

Además, se solicita que se respete el protocolo de actuación firmado por los titulares de las distintas administraciones (Ministerio de Fomento, Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Adif y Ayuntamiento de Talavera) en octubre de 2007, según el cual la decisión adoptada para la integración del ferrocarril en Talavera consistiría en el soterramiento de las vías de alta velocidad.

“Los únicos que apoyan claramente el soterramiento del AVE en Talavera -advierte Riolobos- son Pablo Casado y Paco Núñez y lo demuestran con esta Proposición No de Ley presentada en el Congreso”, con lo que -añade- "queda más que claro el apoyo del PP nacional, regional, provincial y local al soterramiento".

SÁNCHEZ Y ÁBALOS

No obstante -señala la diputada nacional de la Ciudad de la Cerámica- "Pedro Sánchez sigue ninguneando y despreciando a Talavera mientras se dedica a engordar a los independentistas catalanes con indultos y con los 300 millones que nos quitaron de los Presupuestos Generales del Estado”.

En cuanto al ministro Ábalos, “tiene abandonados y en un cajón todos los proyectos del Corredor Atlántico y el tren transeuropeo París-Madrid-Talavera-Extremadura-Lisboa, “que debería ser prioritario”; por eso -afirma Riolobos-, "es el peor ministro de Transportes y sólo se dedica a hacer la pelota a los independentistas catalanes y a desempedrar el camino de la independencia”.

GARCÍA-PAGE

También se ha referido la parlamentaria popular al presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, del que dice que “es un cáncer para Talavera y nos toma por el pito del sereno”, ya que no defiende “por cobardía” los proyectos estratégicos de la ciudad ante Sánchez y Ábalos y tampoco ha sido capaz de apoyar el Camino Real de Guadalupe.

"Los ejecutores de las traiciones de Page -ha advertido Carmen Riolobos- son sus diputados nacionales, los del PSOE-CLM, que sistemáticamente votan en contra de Talavera”, aunque queda a la espera “de ver si apoyan” esta PNL sobre el soterramiento del futuro AVE cuando se debata en el Congreso.

TITA GARCÍA ÉLEZ

En cuanto al Gobierno Municipal del PSOE en la Ciudad de la Cerámica y la alcaldesa García Élez, la diputada popular afirma que su actitud "es para llorar, ya que están mudos ante los desmanes permanentes de Sánchez, Ábalos y Page contra Talavera”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(1)

+

0 comentarios