www.lavozdetalavera.com

El Presidente García-Page también ha puesto fechas para los mayores de 12 y de 16

García-Page, con la mano derecha recién operada, durante su intervención en el acto inaugural del nuevo servicio del Hospital de Toledo
Ampliar
García-Page, con la mano derecha recién operada, durante su intervención en el acto inaugural del nuevo servicio del Hospital de Toledo

Los mayores de 20 años en CLM ya pueden utilizar el servicio de autocita para vacunarse de COVID

Por La Voz de Talavera
martes 06 de julio de 2021, 17:54h

Los ciudadanos de Castilla-La Mancha mayores de 20 años pueden empezar este martes a utilizar el servicio de autocita online para ser vacunados contra el COVID en la región.

Así lo ha confirmado hoy el propio presidente del Ejecutivo castellano-manchego, Emiliano García-Page, señalando que este servicio será una "herramienta que posibilitará avanzar en el proceso de inmunización de una manera más flexible y accesible".

“Hoy empieza a ser eficaz y útil la plataforma de autocita”, ha indicado García-Page, que ha precisado que “empezaremos la semana que viene con los mayores de 16 años y podremos empezar a plantear la cita a los mayores de doce”.

En ese sentido, el jefe del Gobierno regional ha subrayado que se trata de “un servicio de calidad que va a permitir a la ciudadanía programarse las vacaciones y los descansos con la propia programación del servicio y el descanso de los trabajadores”.

INAUGURACIÓN EN EL HOSPITAL DE TOLEDO

Emiliano García-Page ha hecho estas declaraciones durante la inauguración del Servicio de Oncología Radioterápica del nuevo Hospital Universitario de Toledo, especialidad médica que permitirá una atención personalizada, precisa y segura para los pacientes oncológicos.

“Es ilusionante saber que este servicio va a salvar muchas vidas, con un tratamiento humanizado y cariñoso”, ha advertido el presidente, que ha reaparecido hoy en acto público tras sufrir una intervención qurúrgica por una fractura en su mano derecha, consecuencia de un accidente doméstico.

ACABAR CON EL BICHO

Volviendo a la pandemia y a la campaña de vacunación, García-Page ha señalado que hoy "es el sexto día consecutivo que llevamos sin fallecidos” por COVID en la región, circunstancia que se ha producido en diez “de los últimos once días".

Este hecho pone de manifesto, según el presidente de Castilla-La Mancha “cómo se ha parado el toro, cómo se le está arrinconando y cómo todavía de alguna manera hay que acabar con este bicho”, para lo que ha reiterado un llamamiento a la “prudencia” y ha remarcado que “hay que seguir vigilantes”.

En el acto inaugural celebrado en el nuevo Hospital Universitario de Toledo, García-Page ha estado acompañado, entre otros, por el consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz; la directora gerente del Sescam, Regina Leal; el presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez; el director gerente del Complejo Hospitalario de Toledo, Juan Antonio Blas Quílez; y el delegado de la Junta en la provincia de Toledo, Javier Úbeda.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(1)

+

1 comentarios