www.lavozdetalavera.com

Acusa al miembro del Gobierno Sánchez de estar "inventándose" su cargo todos los días

El Presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, contestando al ministro Alberto Garzón (recuadro) este jueves en Torrijos
Ampliar
El Presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, contestando al ministro Alberto Garzón (recuadro) este jueves en Torrijos

Page contesta al ministro Garzón por su campaña contra el consumo de carne: "Se dicen muchas tontás"

Por La Voz de Talavera
jueves 08 de julio de 2021, 12:28h

El Presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha criticado duramente las declaraciones del ministro de Consumo, Alberto Garzón, en contra del consumo de carne y le ha reclamado que "no se invente la política para crear problemas a la gente".

"En Madrid se dicen muchas 'tontás' por parte de la clase política, que no termina de enterarse de lo que pasa en este país", ha dicho el jefe del Ejecutivo castellano-manchego en referencia a la campaña #MenosCarneMásVida, emprendida por el ministro del Gobierno de Pedro Sánchez para reducir el consumo de carne en España.

Según Garzón, los españoles consumimos 90 kilos de carne de media por persona al año, cerca de 2 kilos por persona a la semana, lo que representa cuatro veces la cantidad máxima recomendada por la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN).

El ministro de Consumo, que dice sentirse preocupado por la salud de los ciudadanos y "por la salud del planeta", aboga por cambiar la dieta carnívora, señalando que el 14,5% de las emisiones de gases de efecto invernadero proviene de la ganadería y que para que tengamos 1 kilo de carne de vaca se requieren 15.000 litros de agua.

INVENTÁNDOSE EL CARGO

"Quiero empresarios que quieran ganar dinero, porque ya tenemos un ministro que se está inventando su cargo todos los días y dice que no hay que comer carne, con lo que eso implica para miles de puestos de trabajo del sector cárnico en esta región", ha contestado García-Page a Garzón.

"Y mañana irán con el vino, y pasado con el queso... No sé el futuro que tienen como dietistas, pero si no tienen nada que hacer al menos que no se inventen la política para crear problemas a la gente", ha dicho el presidente castellano-manchego.

HAY QUE COMER BIEN

García-Page ha valorado la importancia del sector cárnico en la comunidad autónoma y ha defendido que “hay que comer bien, saludablemente y en proporción”, advirtiendo que las declaraciones del ministro de Consumo “crean problemas a los que estamos en los problemas de la gente de verdad”.

El jefe del Gobierno autonómico de Castilla-La Mancha ha hecho estas declaraciones este jueves, durante la presentación en la localidad toledana de Torrijos de la nueva flota de ambulancias del Grupo de Empresas 'San Román' para servicio del Sescam.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+

0 comentarios