www.lavozdetalavera.com

Los establecimientos hosteleros de la ciudad podrán cerrar hasta una hora y media más tarde

San Mateo 2021: En el recinto ferial de Talavera sólo habrá atracciones, sin hostelería ni venta ambulante
Ampliar

San Mateo 2021: En el recinto ferial de Talavera sólo habrá atracciones, sin hostelería ni venta ambulante

Por La Voz de Talavera
jueves 08 de julio de 2021, 17:15h

La celebración de las próximas Ferias de San Mateo en Talavera de la Reina será "diferente, alternativa y segura" por el riesgo de expansión de la pandemia de COVID, como anunció el concejal de Festejos, Daniel Tito, a principios de esta misma semana; y, en ese sentido, el edil va desvelando cómo serán las jornadas feriales que tendrán lugar en la Ciudad de la Cerámica del 17 al 21 de septiembre.

Así, en una reunión que ha mantenido con representantes de las dos asociaciones de hosteleros existentes en Talavera, Valentín Moreno, de la provincial, y José Ángel Heras, de la local, Daniel Tito les ha informado que en el recinto ferial “solamente se instalarán atracciones feriales con la distancia reglamentaria y exigida por Sanidad" y que "en este espacio no habrá hostelería, restauración ni venta ambulante”, como era habitual.

No obstante, “para apoyar al sector de la hostelería", se ha propuesto que el fin de semana del 17 al 19 de septiembre los negocios hosteleros puedan tener abierto hasta una hora y media más tarde del horario de cierre habitual. La medida, según ha indicado el Gobierno Municipal, "ha sido bien acogida por los representantes de los colectivos hosteleros y se ha considerado 'satisfactoria' para ambas partes".

REACTIVACIÓN

Además, el propio Daniel Tito y la concejala de Turismo, Artesanía y Comercio, María Jesús Pérez, han analizado con los representantes de los hosteleros talaveranos las actividades alternativas que el Gobierno Municipal está preparando para conmemorar la festividad de San Mateo 2021 "con el ánimo de, también, contribuir con el sector durante esta celebración".

Tito ha recordado a ambos representantes empresariales que la celebración de las ferias, pese a las limitaciones propias de la lucha contra la pandemia, “persigue reactivar la economía de sectores muy afectados por la crisis sanitaria, como todos los relacionados con la industria ferial, y también que la festividad de San Mateo se pueda disfrutar, pero con responsabilidad”.

Tito y Pérez Lozano, con Moreno y Heras, durante la reunión mantenida en el Ayuntamiento talaverano sobre las próximas Ferias de San Mateo

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(1)

+

0 comentarios