www.lavozdetalavera.com

Todas las pruebas olímpicas serán a puerta cerrada por la pandemia de COVID

Los tres olímpicos talaveranos, Fernando Alarza, Paco Cubelos y Sandra Sánchez, descubriendo el mural instalado en su honor en el JAJE
Ampliar
Los tres olímpicos talaveranos, Fernando Alarza, Paco Cubelos y Sandra Sánchez, descubriendo el mural instalado en su honor en el JAJE

Los talaveranos Sandra Sánchez, Cubelos y Alarza competirán sin público en los Juegos de Tokio

Por La Voz de Talavera
jueves 08 de julio de 2021, 22:00h

Los talaveranos Sandra Sánchez, Paco Cubelos y Fernando Alarza, que representarán a España en los Juegos Olímpicos de este verano en Tokio, han recibido este jueves la mala noticia de que sus respectivas actuaciones en kárate, piragüismo y triatlón no contarán con la presencia de público.

Así lo han confirmado hoy las autoridades del país nipón y del Comité Olímpico Internacional (COI), que han decidido que la cita que tendrá lugar en la capital japonesa entre el 23 julio y el 8 agosto se celebrará a puerta cerrada en la práctica totalidad de los deportes.

El motivo de esta decisión es el aumento de casos de coronavirus que se está registrando en Japón, según ha explicado este jueves la ministra de los Juegos Olímpicos del país nipón, Tamayo Marukawa; unos Juegos que ya tuvieron que aplazarse el año pasado a causa de la pandemia.

De hecho, la decisión de no autorizar la presencia de público en las competiciones olímpicas ha llegado hoy apenas unas horas después de la decisión del gobierno japonés de instaurar un estado de emergencia sanitaria en Tokio desde el lunes 12 de julio y hasta el 22 de agosto.

CUESTIÓN DE SEGURIDAD

"Creo que podemos organizar los Juegos con total seguridad gracias a estas medidas", ha declarado el primer ministro japonés, Yoshihide Suga, añadiendo que "debemos reforzar las medidas para evitar que las infecciones se propaguen de nuevo en todo Japón".

En ese sentido, el presidente del COI, Thomas Bacha, ha declarado que este organismo "apoyará todas las medidas que permitan tener los Juegos Olímpicos y Paralímpicos con total seguridad para los japoneses y para los participantes".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+

0 comentarios