www.lavozdetalavera.com
Ojo a las altas temperaturas: Fin de semana de calor extremo en Talavera, Comarca y CLM
Ampliar

Ojo a las altas temperaturas: Fin de semana de calor extremo en Talavera, Comarca y CLM

Por La Voz de Talavera
viernes 09 de julio de 2021, 08:50h

La Agencia Estatal de Meteorología, Aemet, advierte que durante este fin de semana se registrarán altas temperaturas en la zona centro de España y, de modo muy especial, en el Valle del Tajo, Talavera de la Reina y Comarca, con valores superiores a los 40 grados que incluso harán que se active la alerta naranja el sábado y el domingo por calor extremo.

Por lo que respecta a este viernes, el pronóstico de la agencia indica que en Talavera y la Comarca será un día de cielos soleados y despejados, sin probabilidad de precipitaciones, con viento de dirección variable y temperaturas que alcanzarán los 38 grados de máximas y mínimas de 17.

En cuanto al sábado, la Aemet prevé en la Ciudad de la Cerámica y localidades de su entorno una jornada de cielos soleados y despejados, sin precipitaciones, viento de dirección noreste soplando a una velocidad de hasta 25 kilómetros/hora y temperaturas al alza, con 19 grados de mínimas y 42 de máximas.

Para el domingo, la misma agencia avisa que Talavera y demás localidades del Valle del Tajo continuarán en alerta naranja por altas temperaturas, hasta los 22 grados de mínimas y los 44 de máximas, en un día de cielos soleados y poco nubosos, viento de dirección oeste que llegará a soplar a 25 kilómetros/hora y sin probabilidad de precipitaciones.

CASTILLA-LA MANCHA

También desde los servicios meteorológicos de la radiotelevisión pública de Castilla-La Mancha se ha advertido respecto a las altas temperaturas que se registrarán durante el fin de semana en la comunidad autónoma, que comenzarán a notarse este mismo viernes por la tarde y alcanzarán su máximo rigor el domingo.

Así, los compañeros de El Tiempo de CMMedia en su pronóstico para Castilla-La Mancha señalan que el sábado los termómetros se quedarán entre los 40/42 grados en las provincias de Toledo, Ciudad Real, comarca de La Mancha, mientras que en el resto se quedarán entre los 37/39.

NOCHE TROPICAL

Además avisan de que la noche del sábado al domingo será de las llamadas 'tropicales', con temperaturas mínimas que en muchos municipios no bajarán de los 20 grados y en otros incluso rondarán los 25.

No obstante, los valores más elevados en las temperaturas del fin de semana en Castilla-La Mancha se alcanzarán el domingo por la tarde, con "valores extremadamente altos", que en las provincias de Toledo y Ciudad Real superarán los 42 grados, mientras que en las de Guadalajara, Cuenca y Albacete se quedarán en torno a los 40.

TEMPERATURAS DOMINICALES

Desde CMMedia ponen algunos ejemplos de las temperaturas que, según los pronósticos, se registrarán el domingo en algunas de las localidades más importantes de la región: Almadén, 44 grados; Alcázar de San Juan, 44; Talavera, 43; Tomelloso, 43; Almagro, 43; Toledo, 42; Ciudad Real, 42; Albacete, 41; Cuenca, 40; y Guadalajara, 40 grados.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios