www.lavozdetalavera.com
Talavera, en el podio de calor extremo y máximas temperaturas del domingo 11-J en CLM
Ampliar

Talavera, en el podio de calor extremo y máximas temperaturas del domingo 11-J en CLM

Por La Voz de Talavera
lunes 12 de julio de 2021, 16:58h

Talavera de la Reina ha sido una de las localidades que ha ocupado el podio de las máximas temperaturas registradas durante la jornada del domingo 11 de julio, según los datos publicados por la Agencia Estatal de Meteorología, Aemet.

El día de calor extremo en que se convirtió la jornada dominical, con Castilla-La Mancha en situación de alerta, de color naranja en el caso del Valle del Tajo, Talavera y Comarca, supuso que en la Ciudad de la Cerámica se registrara la segunda temperatura más alta de Castilla-La Mancha.

El primer puesto del podio ha sido para la localidad albacetense de Villarrobledo, que registró 44,5 grados durante la tarde del domingo, mientras que en Talavera los termómetros alcanzaban una máxima de 43,5 grados y el municipio ciudadrealeño de Almadén, tercero más caluroso, registraba 42,3 grados, prácticamente los mismos que Toledo capital.

De cualquier modo, el episodio de calor del fin de semana, que no ha llegado a ser ola al durar sólo sábado y domingo, ha concluido súbitamente este lunes, en el que los pronósticos indican que se registrará un importante descenso en las temperaturas, que llegará a los 10 grados menos en el caso de Talavera y Comarca.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios