www.lavozdetalavera.com
Imagen del incendio en la ribera del embalse de Cazalegas captada por la BIFOR de Talavera
Ampliar
Imagen del incendio en la ribera del embalse de Cazalegas captada por la BIFOR de Talavera

VÍDEO / Un incendio forestal en la ribera del embalse de Cazalegas obliga a cortar la carretera

Por La Voz de Talavera
lunes 12 de julio de 2021, 17:58h

Un incendio forestal declarado a primera hora de la tarde de este lunes en la zona de la ribera sur del pantano de Cazalegas ha obligado a cortar el tráfico en la carretera TO-1261, en la comarca de Talavera.

El fuego, que ha afectado a un bosque de encinas, ha sido detectado pasadas las 14:20 horas de hoy, obligando a la intervención de ocho medios, tres de ellos aéreos, y un total de 36 personas, que han conseguido controlarlo poco antes de las 17:00 horas.

Mientras continúan las tareas de extinción por parte de los efectivos del Plan Infocam, ha tenido que declararse la situación operativa de Nivel 1 por posible afección por humo entre las 16:35 y las 17:15 horas.

La proximidad del fuego al camping ubicado en la zona ha obligado al desalojo de éste, aunque pasadas las 5 de la tarde se ha recobrado la normalidad y se reabría la carretera que había sido cortada al tráfico.

Finalmente, el incendio se ha declarado extinguido a las 19:55 horas sin que haya habido que lamentar más daños que los materiales ocasionados por las llamas en la zona natural afectada por el fuego.

En el vídeo adjunto, publicado por las Brigadas Helitransportadas contra los Incendios Forestales de Castilla-La Mancha, se aprecia el fuego, cuya causa se desconoce.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+

0 comentarios