www.lavozdetalavera.com
Sustituidos los antiguos puntos de luz del polígono industrial Torrehierro en Talavera por luminarias LED
Ampliar

Sustituidos los antiguos puntos de luz del polígono industrial Torrehierro en Talavera por luminarias LED

Por La Voz de Talavera
martes 13 de julio de 2021, 12:16h

El Ayuntamiento de Talavera de la Reina ha culminado recientemente la renovación integral de la iluminación del polígono industrial Torrehierro, en el que ha llevado a cabo la sustitución del cien por cien de las luminarias del alumbrado público por LED.

Así lo ha asegurado la concejala de Promoción Económica y Empresarial, Paloma Sánchez, en una reunión que ha mantenido en el propio polígono con el presidente de la asociación de empresarios del mismo (ASEIP Torrehierro), Alfredo Viedma, y otros titulares de negocios miembros de aquélla.

Acompañada por Luis Enrique Hidalgo, concejal de Hacienda y Contrataciones del Consistorio talaverano, Sánchez ha explicado a los representantes de ASEIS Torrehierro que los cerca de 200 puntos de luz renovados en el polígono forman parte del proyecto de sustitución por LED llevado a cabo por el Ayuntamiento en más de 6.000 luminarias de la ciudad.

INVERSIÓN MILLONARIA

Una renovación de las antiguas luminarias por las de tecnología LED que ha supuesto una inversión total de 3,8 millones de euros y que se ha llevado a cabo a través de la línea de financiación del Instituto para la diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE) y con fondos europeos FEDER, pertenecientes a la Inversión Territorial Integrada (ITI).

La concejala ha recordado, además, otras actuaciones llevadas a cabo por el Consistorio durante el actual mandato en el mismo polígono Torrehierro, como la planificación anual de desbroces, la limpieza programada de calles, rotondas y red de saneamiento, la incorporación de letras corpóreas para identificar el polígono en tres accesos, el asfaltado de algunas calles; además de la implantación de la fibra óptica.

Paloma Sánchez y Luis Enrique Hidalgo, con Alfredo Viedma y varios directivos de la asociación de empresarios ASEIP en el polìgono Torrehierro

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+

0 comentarios