www.lavozdetalavera.com

Llevaba dos años 'operando' en Talavera, Toledo, Torrijos y localidades de cuatro provincias más

Imagen del momento en que los dos empleados de la gasolinera tratan de evitar la huida del sujeto, que luego los arrollaría con su coche
Ampliar
Imagen del momento en que los dos empleados de la gasolinera tratan de evitar la huida del sujeto, que luego los arrollaría con su coche

Detenido por arrollar con su coche a los empleados de una gasolinera y robar en otras 18

Por La Voz de Talavera
miércoles 14 de julio de 2021, 19:00h

Agentes de la Guardia Civil han detenido a un hombre de 38 años acusado de ser autor de un total de 19 delitos en distintas localidades, incluida Talavera de la Reina; el último de ellos, perpetrado en una estación de servicio en la que arrolló con su automóvil a dos trabajadores de la misma, en la localidad toledana de Torrijos.

Según ha informado este miércoles la Comandancia Provincial de la Beremérita en Toledo, el sujeto detenido llevaba dos años sustrayendo combustible de distintas estaciones de servicio de las provincias de Toledo, Madrid, Cuenca, Albacete y Jaén.

En el registro domiciliario realizado en la vivienda del presunto delincuente, en la localidad ciudadrealeña de Alcázar de San Juan, en la que se procedió a su detención, los agentes incautaron numerosas placas de matrículas sustraídas, además de más de 500 litros de combustible gasoil y gasolina.

A raíz de un robo con violencia registrado el pasado mes de junio en una gasolinera torrijeña, la Guardia Civil puso en marcha la 'Operación Electricblue' -por el vehículo que utilizaba el delincuente- para determinar la identidad, localizar y detener al autor del mismo, que en su huida arrolló a dos empleados de la estación del servicio.

HERIDO GRAVE

El ahora detenido entró en la estación de servicio a repostar su vehículo y a rellenar varias garrafas de gran capacidad de gasoil y gasolina; a continuación, accedió a la tienda supuestamente para abonar el importe del combustible, pero simuló que se había dejado la cartera en el vehículo, por lo que volvió donde el coche estaba estacionado e inició su huida del lugar.

Los empleados de la gasolinera, que sospecharon de las intenciones del sujeto, se percataron de la maniobra e intentaron evitar su huida, pero el delincuente los embistió con el vehículo, lo que ocasionó que uno de ellos sufriera heridas graves, con fractura de un brazo y numerosas contusiones.

NUMEROSOS ANTECENDENTES

Averiguada la identidad del individuo, que cuenta con numerosos antecedentes policiales por hechos similares, los agentes comprobaron que el vehículo utilizado también estaba relacionado con delitos de estafa en estaciones de servicio ubicadas en lugares muy distantes entre sí y en distintas provincias de tres comunidades autónomas, citadas al inicio de esta información.

Los miembros del Equipo de Investigación de la Guardia Civil de Torrijos lograron determinar el lugar de residencia del individuo en Alcázar de San Juan, donde procedieron a su detención y al registro de su vivienda, descubriendo los efectos señalados más arriba y un espacio habilitado para esconder el botín de sus robos en el vehiculo que utilizaba para cometer sus delitos.

DELITOS ESCLARECIDOS

Gracias a esta operación, la Guardia Civil ha logrado esclarecer un total de 19 delitos cometidos a lo largo de dos años: uno es de robo con violencia e intimidación, otro de lesiones graves, nueve de hurto, dos de conducción temeraria, cinco de falsificación de placas de matrícula y uno de desobediencia grave a agente de la autoridad.

Estos delitos, cuyas diligencias han sido puestas a disposición judicial junto al detenido, fueron cometidos en Toledo, Torrijos y Talavera, en la provincia toledana; Las Rozas, de Madrid; Minglanilla, de Cuenca; Villarrobledo, de Albacete; y Guarromán, de la provincia de Jaén.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+

0 comentarios